A 30 años del asesinato de Colosio

El 23 de marzo pasado se cumplieron 30 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio candidato presidencial por el PRI, en el barrio de Lomas Taurinas en la ciudad de Tijuana, Baja California. ¿Quién mató al político sonorense? Fue señalado Mario Aburto Martínez quien está preso en un penal federal en Guanajuato.

Su abogado Jesús González dijo que será decisión de Aburto señalar al verdadero asesino de Luis Donaldo Colosio cuando salga libre. ¿Quién mató a Colosio? La mayoría de los mexicanos opina que fue la ardilla de Los Pinos Carlos Salinas de Gortari el autor intelectual.

Su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas tenía 8 años cuando mataron a su padre, actualmente tiene 38.

Renunció a la alcaldía de Monterrey para buscar una senaduría por el partido Movimiento Ciudadano y porqué no, un día no muy lejano, la presidencia de la república, es el único político que puede derrotar al partido en el poder y eso será en el 2030.

Carismático como su padre, será como un hecho que llegará a la senaduría
del estado de Nuevo León.

Ricardo Salinas Pliego propietario de TV Azteca, Elektra y Banco Azteca, es acusado por el SAT por evasión fiscal de 60 mil millones de pesos que se niega a pagar, y está utilizando los micrófonos de su televisora para atacar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar el sexenio del político tabasqueño los unía una gran amistad, donde empezó el distanciamiento fue cuando el propietario de TV Azteca quería la concesión de una mina en Baja California, el presidente le dijo que eran de la nación y así se rompieron las tazas entre ambos.

Andrés Manuel López Obrador dijo que le quedan seis meses como presidente de México y antes de irse va a obligar al empresario regiomontano que pague al SAT.

Grandes colas de vehículos de turistas que viajan hacia el sur y el norte de Sinaloa se registran en las casetas de peaje y se ha saturado la carretera Internacional México 15 con mucho tráfico. La Guardia Nacional es la encargada de vigilar la rúa federal que cruza por el estado de Sinaloa.

Se secan las presas Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, la primera está a 10 por ciento de su capacidad de conservación y la otra al 13.2 por ciento, entre ambas tienen 400.7 millones de metros cúbicos de agua, un bajo nivel que se podrá resentir en los próximos días, no semanas.

Bernardo Cárdenas gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Japama, dijo que van a haber horarios por sectores para que los habitantes tengan agua, llenen cubetas y que sobre todo la cuiden y utilizarla en lo más elemental del hogar.

Informó que han multado a 125 personas que han sorprendido desperdiciando el vital líquido y va a haber una estrecha vigilancia; posiblemente cierren temporalmente los lavaderos de carros, albercas y van a vigilar los canales porque están robando el agua en pipas.

Rafael Sastré, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del norte de Sinaloa, dice que tienen reservaciones del 80 por ciento para estos días de Semana Santa, por turistas que vienen a visitar Topolobampo, El Maviri, al pueblo mágico de El Fuerte, otros viajan a las Barrancas del Cobre por tren y a los Cabos, Baja California por el ferry.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador visitará Sinaloa, el puerto de Mazatlán para observar el eclipse el 8 de abril, lo acompañará el gobernador Rubén Rocha Moya.

Cuántas visitas tiene el presidente al estado de los once ríos, ya le contamos quince.

El pueblo mágico de El Fuerte tiene saturados los hoteles con turistas mexicanos, se escasearon los gringos, su capacidad hotelera está al 90 por ciento.

La gente visita las presas, La Galera, el Museo, su bella plazuela e iglesia y cuanta con magníficos restaurantes.