Advierte Rocha a aspirantes de Morena

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que la lista de aspirantes a alcaldes, senadores y diputados federales no está en el tercer piso, volteó a su lado que estaba Enrique Inzunza Cázares secretario general de gobierno y le dijo que tiene que renunciar a más tardar el lunes. Lo mismo tiene que hacer los aspirantes a diputados federales y alcaldes del partido Morena. No dio fecha quien gobierna este estado pero dijo que tiene que ser antes del día 15 de enero.

El alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros dijo que de un momento a otro va a sacudir de nuevo su gabinete y se van a ir funcionarios que no han dado resultados y otros por flojos.

Se ausenta el alcalde y la mayoría de sus colaboradores se van del palacio municipal, unos llegan tarde y otros andan desayunando; se ve desolado por los pasillos y en las oficinas.

Mario Cosme Gallardo coordinador de Protección Civil en el municipio de Ahome, dijo que se han detectado 20 personas en la calle sufriendo frío por las temperaturas de hasta 6 grados, por lo que se rescatarán y llevarán a los albergues habitados.

Señor coordinador, en el medio rural habitan personas en situación miserable, con casas de cartón que no soportan las bajas temperaturas y hay que rescatarlos y llevarlos también a los albergues.

La capitanía de puerto de Topolobampo cerró la navegación de embarcaciones menores por el alto oleaje de hasta 4 metros de altura. Se le hace un llamado a los pescadores para que regresen al puerto a resguardarse, ya que los fuertes vientos serán toda la semana según la Conagua.

Convertidos en pistas de carreras las calles de Los Mochis, algunos padres de familia flojos que llevan tarde a sus hijos a la escuela transitan a 120 kilómetros por hora, exponiendo a sus hijos y a las personas que cruzan las calles. En la esquina de Leyva y Juárez estuvo a punto de suceder una tragedia, uno de los cafres del volante se voló el semáforo y otro automovilista aceleró su vehículo antes que lo arrollara. El caso se lo pasamos al delegado de tránsito Alfredo Gutiérrez para que mande a agentes a este cruce.

Con temperaturas de hasta 2 grados centígrados el frío arrasó con mil 783 hectáreas de calabaza, frijol y otros hortalizas en el valle del Carrizo.

Seguirán las bajas temperaturas en el norte de Sinaloa, en los municipios de
El Fuerte y Choix ha llegado hasta los 2 grados.

Xóchitl Gálvez precandidata del Frente Fuerza y Corazón por México estuvo en el Valle del Carrizo, y su mitin fue en la Plazuela 27 de Septiembre donde asistieron panistas del viejo cuño y priistas para apoyar a la candidata a la presidencia de la república por la oposición.

Unas cuatro mil personas asistieron a la plazuela, lo que da a entender que no levantó la candidata presidencial.

Claudia Sheinbaum candidata de Morena en todas las encuestas le saca ventaja de 30 puntos a la candidata opositora.

PLAY OFF DE LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO
Arrancan los play off del béisbol invernal mexicano, el estadio de los Tomateros de Culiacán reciben a los Venados de Mazatlán quien dieron la sorpresa para llegar a las rondas semifinales. Una confrontación de sietes juegos a ganar cuatro para disputar el campeonato por el título de la Liga Mexicana del Pacífico.

La otra confrontación son Naranjeros de Hermosillo quienes reciben a las Águilas de Mexicali en el estadio Sonora, de la capital sonorense. Hermosillo con 16 campeonatos tiene sequía de 10 años que no gana el título y es el favorito para vencer al equipo fronterizo.

La bandera a media asta en el estadio Emilio Ibarra Almada, así se llama, por la derrota del equipo Cañeros de Los Mochis que fueron eliminados por los Tomateros de Culiacán. La afición cañera lamenta la derrota del equipo verde.

La pasada campaña el equipo mochitense ganó el campeonato del béisbol invernal mexicano y esperaban que repitieran, sucedió lo contrario, fueron eliminados. El equipo verde con un roster de peloteros mexicanos de calidad y extranjeros le dieron el campeonato al equipo mochitense al mando del venezolano José Moreno que debutó en la pelota invernal con un título, no regresó, le pidió aumento de sueldo a la directiva que encabeza Joaquín Vega Inzunza y se lo negaron, firmaron a Félix Fermín y los resultados están a la vista con los mismos jugadores fueron eliminados en la primera ronda.

La afición cañera espera que la próxima temporada contraten los jerarcas de
los Cañeros, peloteros extranjeros de gran calidad, para darle a los fans otro
título.

Los Algodoneros de Guasave que tienen 51 años de sequía fueron campeones en el invierno 71-72 al mando de Vinicio García, la afición guasavense añora otro campeonato, pero fueron eliminados por los Águilas de Mexicali. Algunos aficionados guasavenses después de ser eliminados 2-0 comentaban: “nunca vamos a ser campeones”.