AMLO termina su mandato con alto nivel de aceptación

En una encuesta que realizó el Universal, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que le queden 33 días en el Palacio Nacional, tiene 7.3 por ciento de aceptación, siete de cada 10 mexicanos apoyan al político tabasqueño, ningún presidente de este país ha tenido ese nivel de aceptación del pueblo azteca.

A pesar que periodistas como Raymundo Rivapalacios que no tiene televisa como gatillero para atacar a López Obrador, dice en su columna que es farsante, ignorante o tramposo el presidente de México, como decían los periodistas de antaño “no le afloja la vara”, Raymundo Rivapalacios tiene cola. Carlos Ahumada quien tiene una orden de aprehensión en México de origen Argentino, fue propietario de dos equipos de fútbol mexicanos de primera división y del periódico Independiente, cuyo director era Raymundo Rivapalacios.

Vamos a mencionar otros periodistas que a diario no le aflojan la vara a López Obrador: Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula; Joaquín López Dóriga, que utiliza los mismos micrófonos; Loret de Mola, Carlos Marín, Sergio Sarmiento, que no están de acuerdo en la forma de gobernar del actual presidente, los citados periodistas defienden a la Suprema Corte de Justicia, a Magistrados y Jueces; publicaron también que en el gobierno del actual mandatario nacional iba a hacer otra Venezuela y el inquilino del Palacio Nacional va a terminar su sexenio tranquilo.

El embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar defiende al poder judicial, él es gringo, no tiene por qué opinar lo que sucede en México, dijo el presidente que tiene en pausa a la embajada gringa y de Canadá por metiches y las leyes en México son diferentes a las de Estados Unidos.

Empleados del poder judicial se han manifestado en todos los estados de la república y le piden al gobierno que respete sus derechos.

En la Suprema Corte de Justicia hay un magistrado que tiene un documento del SAT de 30 mil millones de pesos de Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, después de Carlos Slim, hace ocho meses que lo tiene en su escritorio con llave, se comenta que le van a aplicar un juicio político; hay jueces que han dejado en libertad a delincuentes, aplican un sabadazo, entre ellos el gobernador precioso de Puebla Mario Marín, tiene como cárcel su casa y se va a combatir la corrupción que existe en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en el Poder Judicial. Como dijo el ex gobernador de Sinaloa Alfonso G. Calderón, “le queda poca agua al bule, pero todavía los puede mojar López Obrador”.

La senadora sinaloense Imelda Castro fue elegida como vicepresidenta de la mesa directiva del Senado de la República, en esa reunión estuvo presente Claudia Sheinbaum.

José Chaparro presidente de las cooperativas pesqueras Siglo XXI, dijo que la autoridades pesqueras están recomendando que la veda del camarón se abra el 2 de octubre, los pescadores están desesperados, pasan por momentos muy difíciles, y esperan que las autoridades de pesca cumplan su palabra.

En las esquinas de Miguel Hidalgo y Ángel Flores, se abrió un pequeño socavón que es un peligro latente para las personas que cruzan por las mencionadas rúas; se lo comunicamos al alcalde Gerardo Vargas Landeros y delante de este reportero le dijo que tomara nota y le informara a Obras Pública para que solucionaran ese problema, y la verdad que no han atendido la orden del presidente municipal.

Japama le hace un llamado a la población para que cuide el agua, las presas Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez están secas, tienen una capacidad de conservación del 8 por ciento, la Luis Donaldo Colosio está al 47 por ciento de capacidad y tiene un millón 400 metros cúbicos de embalse actualmente.

Terminó el mes de agosto que es de mucha lluvia en la sierra y viene el mes de septiembre de los ciclones, y se espera por lo menos dos le peguen al norte de Sinaloa. Están en riesgo los riegos de otoño-invierno.

El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que las once presas de Sinaloa están al 24 por ciento de su capacidad de conservación que es un volumen muy bajo. Así que hay que cuidar el agua, el llamado es también para empresas como la Coca Cola, la industria, y para los directivos del Club Cañeros de Los Mochis, en los doce meses del año riegan el pasto del estadio de béisbol, cuántos litros de agua consumen, y la pregunta es: ¿paga el agua el club Cañero de Los Mochis? ¿De a cuánto es el recibo? Lo vamos a checar con el gerente de la Japama.