Gerardo Vargas va por la reelección

Categoría:

Gerardo Vargas Landeros se registró ante el Consejo electoral de Sinaloa para reelegirse por la alcaldía de Ahome. El presidente municipal ahomense va como candidato único de Morena, con grandes posibilidades de quedarse en el viejo palacio municipal, como dicen los que juegan cubilete, lleva cuatro tiros y tiene el cubilete en la mano.

Los ciudadanos de Ahome están contentos con la actuación de Gerardo Vargas, se ve la ciudad limpia, luce hermosa con sus arbolitos navideños instalados en calles y bulevares de la ciudad de Los Mochis, ya que en el trienio anterior de Guillermo Chapman lucía como una ciudad abandonada. Ahora la ciudad esmeralda se ve muy diferente.

El rival del todavía alcalde de Ahome será Domingo Vázquez que va por el Frente por México (PRI, PAN y PRD). Se enfrentan por segunda vez donde salió avante Vargas Landeros.

Se registró Angelina Valenzuela y Lucio Tarín, de puro trámite, y por el Fuerte el líder transportista Vicente Picos.

Este recado se lo pasamos a Enrique López, director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome: en las esquinas de Independencia y Gabriel Leyva, el banco Santander, modernizó sus cajeros a la salida en plena banqueta, puso un barandal que estorba a las personas que caminan por la vía pública.

Se comenta que los municipios de Mazatlán y Culiacán será para una candidata mujer. Para el puerto va Estrella Palacios y para la capital Tere Guerra, eso es lo que se escucha. El otro municipio podría ser Guasave.

Gildardo Leyva, alcalde de El Fuerte busca la reelección, es morenista, se dice que tiene el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya. El otro que se registró fue “el cuñadito” Vicente Picos, por el Morena también.

Los agricultores sinaloenses siguen suspirando por agua, fue un verano seco totalmente y en el invierno no hay posibilidad de que llueva según los que saben del clima. Hace muchos años que desaparecieron las equipatas que son lluvias que se presentan en diciembre, enero y febrero, las presas lucen secas, están al 28 por ciento de su capacidad de conservación tanto la Josefa Ortiz de Domínguez, Luis Donaldo Colosio y la Miguel Hidalgo. Una gota no ha caído en la parte alta de la sierra, la agricultura sufre el peor sequía de los últimos 50 años, así lo comentan los viejos agricultores del Valle del Fuerte, vienen los problemas: no va a haber circulante, la agricultura mueve la economía en Sinaloa, por lo que será un año muy difícil.

Hace unos cuatro días asaltaron una joyería a punta de balazos en pleno centro de la ciudad (Leyva e Hidalgo), a pesar de que la policía municipal tiene personal en el centro de Los Mochis vigilando los comercios, pero como dijo un amigo nuestro “es la ruina, es la ruina”, que va a obligar a la gente a cometer fechorías.

Marcos Osuna quiere pasar a la historia como el primer presidente municipal de Juan José Ríos y va por Morena, dejó al PRI, se comenta que ya está en Juan José Ríos trabajando y esperando a que llegue el 2024, para sentarse por primera vez en la silla presidencial del ejido Las Vacas, como le llamaban los viejos agricultores. Será el municipio número 19 y El Dorado el número 20.

Hay mucho trabajo por hacer, un municipio necesita un palacio municipal, oficinas de tránsito y policía, secretaría de obras públicas y servicios municipales, de salud, educación, de agua potable, pavimento, con el tiempo se le dará recursos del gobierno estatal y federal para drenaje, agua potable, pavimento, salud, servicios, obras, una cárcel municipal, entre otros.

BÉISBOL.

Las estrellas mexicanas que juegan en el béisbol de Grandes Ligas invaden los diamantes de la Liga Mexicana del Pacífico: Issac Paredes, nativo de Hermosillo, Sonora, con una gran temporada con el equipo de Tampa Bay, disparó 32 cuadrangulares, 98 carreras producidas, se reportará en estos días con los Naranjeros de Hermosillo que dirige el mochitense Juan Gabriel Castro.

Luis Urías, otro pelotero sonorense de Magdalena, que jugó para los Medias Rojas de Boston se reportará con los Yaquis de Ciudad Obregón. Joe Meneses con los Tomateros de Culiacán, el pelotero mexicano tuvo una gran campaña con los Nacionales de Washington.

Está pendiente el pitcher mochitense Andrés Muñoz, estrella relevista de los Marineros de Seattle, que con lanzamientos de 104 millas dominaba a los peloteros de la Liga Americana. Andrés Muñoz pertenece a los Cañeros de Los Mochis, jamás ha lanzado una pelota en la Liga Mexicana del Pacífico por una razón: el Club Cañeros de Los Mochis no le quiere pagar lo que vale al relevista estrella nativos de Los Mochis.

Los Yaquis de Ciudad Obregón y el municipio de Cajeme llegaron a un acuerdo, les abonaron 35 millones de pesos, de los 70 que les deben de impuesto por la venta de boletos y renta del estadio de béisbol, que estuvo clausurado. Los Yaquis anduvieron como los húngaros jugando en La Paz, Baja California.

Rodolfo Amador indudablemente un gran pelotero, formidable tercera base y un gran bateador, no jugará 15 días por una lesión con los Cañeros de Los Mochis, en su lugar llegó Alejo López, no es de Ciudad Obregón, es nativo de la Ciudad de México, hijo del Chito López quien es de la antigua Cajeme. Dicen que quienes conocen bien a Alejo López indudablemente es un gran pelotero, llegó a las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, que lo enviaron a las ligas menores al detectar que es un jugador conflictivo, raro en un joven de 24 años de edad. Tiene todo para ser una estrella de béisbol mexicano y llegar a las Grandes Ligas, nomás que tiene que dejar la grilla.