Las pataletas de Samuel García

El gobernador Rubén Rocha Moya informó que su segundo informe de gobierno se llevará a cabo en la explanada de Palacio de Gobierno el próximo 2 de diciembre a las 2 de la tarde. Tendrá como invitados todo su gabinete, diputados federales, senadores y alcaldes de Sinaloa.

Espera que asistan 20 mil personas en la explanada. Será un evento muy parecido al Grito de Independencia.

El pasado 29 de noviembre se suspendió el segundo informe ya que algunos estudiantes de la UAS tenían tomado el Congreso del Estado y para evitar vandalismo no se llevó a cabo.

Samuel García pidió licencia por seis meses al Congreso del Estado de Nuevo León para competir por la presidencia de la república bajo las siglas de Movimiento Ciudadano. El muñequito ya anda en campaña.

En una reunión en el Congreso del Estado para sacar el sucesor de Samuel García, de repente entró una parvada de vándalos, se dice que son de Movimiento Ciudadano, tomaron el recinto, hubo patadas, trompadas, intervino la fuerza pública de Monterrey y sacaron a los rijosos. Fue elegido Luis Enrique Orozco quien va a gobernar el estado más rico del país durante seis meses.

Dudamos que Samuel García llegue a la presidencia de la república y volverá a dirigir el estado norteño.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros declaró que el 5 de diciembre se va a registrar para buscar la reelección en la presidencia municipal de Ahome, va
sin vara el hijo de don Roberto Vargas Ochoa, ha realizado buen gobierno en
el municipio de Ahome y la gente le va a dar el voto.

¿Quién será el sucesor en Ahome…? Será Genaro García, actual secretario municipal de Ahome, gente de todas las confianzas de Vargas Landeros. Se escuchan muchas versiones, que si fulano o mengano, pero es casi seguro que el secretario del ayuntamiento de Ahome se siente en la silla presidencial del viejo palacio.

Cuál es el embalse real que tienen las presas en el norte de Sinaloa, la Conagua da unas cifras, la red mayor da otra, los módulos también meten la cuchara, comentan que tienen el 33 por ciento de capacidad de conservación, la Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y la Luis Donaldo Colosio; los tres son mentirosos, las obras hidráulicas en el norte están azolvadas.

La Miguel Hidalgo la construyó Miguel Alemán cuando era presidente de la república. Un amigo nuestro experto en materia de presas nos comentó que están al 22 por ciento de su capacidad de almacenamiento de agua.

Viene una sequía extrema, de las más duras en los últimos 50 años, un viejo agricultor nos comentó: “yo no me acuerdo que las presas hayan llegado a esa capacidad” y agregó: “si la gente no cuida el agua va a ver problemas para el abasto doméstico del vital líquido”. Los cochinos están contentos porque no se van a bañar. Ya en serio se le hace un llamado a la población para que cuide el agua; el gerente de la Japama Bernardo Cárdenas dijo que iban a aplicar fuertes multas a quienes derrochen agua, hasta la fecha no se han levantado sanciones.

Se espera que este invierno vuelvan las famosos equipatas que traen agua a la región.

¿Quién es una regidora y comisariado ejidal? Para no ir muy lejos paisana del famoso beisbolista el “Chicote” Ayala, quien afirma que le quieren invadir un predio de su propiedad.

El famoso beisbolista nos comentó que la regidora es una persona poderosa en el ejido 9 de Diciembre, pero “No vamos a permitir abusos de la funcionaria”.

Por concluir los trabajos de rehabilitación en uno de los carriles del bulevar Rosales, por lo que este podría abrirse a la circulación a más tardar el próximo 15 de diciembre, informó el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

El munícipe supervisa los diferentes puntos donde se realizan estas obras, a fin de poder acelerar y concluirlas lo más rápido posible.

“Vamos a tratar de sacarlo antes, pero por lo pronto ya queremos abrir un carril para que esté funcionando, porque si no se nos va a hacer un cuello de botella muy grande con el tráfico de diciembre”, manifestó Vargas Landeros.

En cuanto a la obra que se realiza en el colector ubicado frente a Palacio Municipal, sobre la calle Cuauhtémoc, platicó con los encargados de los trabajos, e hicieron un compromiso de que quedaría terminado para el sábado 9 de diciembre.

Al ser cuestionado si era el mejor momento para comenzar con este tipo de obras, destacó que la ciudadanía no puede vivir entre aguas negras, malos olores y colectores caídos, por lo que los visitantes, y los propios ahomenses, verán estas acciones de forma positiva, pues se trabaja de la mejor manera para resolver los problemas de infraestructura municipal.