Malova apoyará a Gerardo Vargas

El ex gobernador de Sinaloa Mario López Valdez nos dijo en forma contundente: “No voy a competir por la senaduría por el Frente Amplio por México, estoy muy tranquilo en mi negocio, ya fui alcalde de Ahome, secretario de Desarrollo Social con Jesús Padilla, senador de la república y gobernador de Sinaloa”.

Mario López Valdez nos informó que va a apoyar a su amigo Gerardo Vargas Landeros para su reelección por la alcaldía de Ahome y quien también buscará la gubernatura de Sinaloa.

El ex presidente del club Cañeros de Los Mochis, quien les dio su tercer campeonato en el invierno 2001-2002, tranquilo en su privado viendo el béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, a sus 66 años se ve sano el popular Malova.

Morena dio la lista de los candidatos a senador de la república, alcaldes, diputados federales, se comentaba que serían solo dos mujeres, y son 10 hombres y 10 damas que buscan puestos bajo las siglas de Morena.

El que no aparece en escena es Mingo Vázquez que competiría por el Frente Amplio por México, pero también se comenta que el deportista buscará la alcaldía por Movimiento Ciudadano, donde son nulas las posibilidades para gobernar el municipio de Ahome.

Se comenta que será Bernardino Antelo quien se enfrente a Morena en el municipio ahomense.

Gerardo Vargas Landeros va sin vara y lo acompañará su secretario del ayuntamiento Genaro García quien busca una diputación local.

¿Quién será el sucesor o sucesora de Gerardo Vargas Landeros que pedirá permiso para competir por la alcaldía del municipio de Ahome?, se comenta que puede ser un regidor y otros dicen que será la síndica procuradora Cecilia Hernández, una dama seria a quien le gusta la política.

Los periódicos El Financiero, Reforma y Milenio poner arriba en las encuestas a Claudia Sheinbaum con 52 puntos, contra 30 de Xóchitl Gálvez.

La candidata del Frente amplio visitará Los Mochis el 8 de enero, tendrá un evento en el Valle del Carrizo con campesinos y a las 6 de la tarde en la plazuela 27 de septiembre.

La verdad que la candidata del Frente no levanta, su campaña ha sido gris y les falta más punch político. Se dice que en el Valle del Carrizo se reunirán 10 mil personas, lo dudamos. Con su visita al norte de Sinaloa se verá si tiene arrastre doña Xóchitl.

Un frente frío afecta al norte de Sinaloa con temperaturas de 7 y 8 grados; el pronóstico indica que el próximo lunes bajará a 4 grados. Algunos agricultores tienen sembrado maíz, otros frijol y levantan las manos al cielo pidiéndole a Dios que no les llegue una helada como en el 2011.

Sería desastroso ya que los productores agrícolas están teniendo problemas porque no hay agua en las presas, las lluvias se ausentaron en verano, se esperaba que en invierno lloviera y no ha caído ni una gota de agua.

Ciudad Obregón ya catalogada como la ciudad más violencia del mundo, hace unos días asesinaron a cinco personas e hirieron a 28. La antigua Cajeme era una bella ciudad, tranquila, limpia con sus anchas avenidas.

La violencia está obligando a los residentes de Obregón a abandonar la ciudad, algunos buscan acomodo en Hermosillo y en Los Mochis, que son partes tranquilas.

¿Frenará el gobernador Alfonso Durazo la violencia en el estado que gobierna? Los habitantes del estado norteño lo dudan.

BÉISBOL LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO.

Se iniciaron los play off de la Liga Mexicana del Pacífico, Charros de Jalisco- Venados de Mazatlán, Guasave-Mexicali, Hermosillo-Navojoa, y Cañeros de Los Mochis-Tomateros de Culiacán.

El equipo de la ciudad cañera, actual campeón del béisbol invernal mexicano, busca el bicampeonato con una buena base de peloteros mexicanos y extranjeros de gran calidad, difícil pero no imposible ya que la liga está muy competitiva.

Miles de aficionados seguidores del equipo verde han llenado el parque de pelota para apoyar a sus queridos Cañeros. Gran ambiente en el estadio Emilio Ibarra Almada, así se llama.

¿Quién será el equipo que asista a la Serie del Caribe que será sede en Miami, Florida? Le tocaba a Hermosillo y algo pasó que fue cambiado a esa ciudad de Estados Unidos.

Rumores van y vienen, algunos colegas afirman que Julio Urías va a ser perdonado y volverá a lanzar en las Grandes Ligas. Mencionan a los Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco o Cardenales de San Luis. Los Dodgers de Los Ángeles lo dieron de baja por problemas de conducta y de violencia domestica con una dama.

Julio Urías de 27 años, con grandes facultades ya estaba a punto de firmar un contrato de 200 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles, la directiva del club de california y peloteros criticaron duramente al pitcher azteca por su comportamiento.

Un columnista culichi publicó que Julio Urías lanzaría con los Tomateros de Culiacán, falso, imagínese que Tere Guerra defensora de las mujeres le llene el estado de damas para criticar al beisbolista por su agresión a una fémina.

Lo mismo le pasó a Roberto Osuna que era el relevista estrella de los Astros de Houston, agredió a una dama y el equipo texano lo dio de baja y quedó suspendido de por vida de Las Grandes Ligas. Actualmente lanza en Japón.