Mano negra en Comunicación Social de Ahome

Desde hace muchos años conocemos a Gerardo Vargas Landeros como empresario, como político y siempre ha sido justo en su trato. Nos llama mucho la atención el retraso de pagos de la publicidad que le publicamos al Ayuntamiento de Ahome. ¿Qué mano negra está metido en el departamento de prensa que retrasa los pagos? Pasó el mes de diciembre, estamos a fines del mes de enero y algunos medios están reclamando sus pagos. Estará enterado el alcalde de este detalle.

El Frente por México del PAN y PRI se apoderó de las pluris adjudicándoles a parientes y amigos. Marko Cortez dirigente de Acción nacional y Alejandro “Alito” Moreno del PRI.

Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas, que tiene un expediente y una orden de aprehensión por sus nexos con el narcotráfico, este político fue detenido cuando tenía 22 años en Mc Allen, Texas por robo de vehículos. Fue alcalde de Reynosa y gobernador de Tamaulipas y el dirigente nacional del PAN le consiguió una senaduría pluri. Le adjudicó otra a Ricardo Anaya Cortés, otro delincuente que tiene una orden de aprehensión y que vivía en Atlanta, Estados Unidos, ya con fuero de senador regresa a México.

A Manlio Fabio Beltrones, ex gobernador de Sonora, ex líder nacional del PRI, y ex funcionario federal, le regaló “Alito” Moreno una senaduría por Sonora a su hija Silvana Beltrones una diputación federal por el estado de Sonora también.

“Alito” muy generoso le ofreció una diputación pluri a Mario Zamora Gastélum que ya le gustó la sinverguenzada, tiene varios años en la política y ha sido un perdedor, se estrelló ante Rubén Rocha Moya por la gubernatura de Sinaloa, perdió la alcaldía de Ahome ante Zenén Xóchihua Enciso; es un chango mecatero.

En este movimiento de Marko Cortez, dirigente del PAN y “Alito” Moreno no tomaron en cuenta a Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia por el Frente.

En el municipio de Ahome, el PAN y el PAS le dieron el respaldo a Mingo Vázquez y viejos priistas mandaron a un tubo por la dirigencia local del PRI que se niega a apoyar al político deportista. La mayoría de priistas le dan el apoyo a Mingo.

Están listos ya para disputarse la alcaldía de Ahome, Gerardo Vargas Landeros por Morena y Mingo Vázquez por el frente PAN-PRI-PRD-PAS. El alcalde de Ahome va por la reelección y cuenta con el apoyo de miles de ahomenses que están contentos con el trabajo de Gerardo, trabaja en pavimentación de calles, drenajes colapsados, alumbrado público, en la ciudad y en el medio rural, se van a invertir 50 millones de pesos en estas obras.

Los Mochis está entre las 10 ciudades más tranquilas del país, datos que informó el Inegi, y también la ciudad esmeralda es la más tranquila en todo
Sinaloa, los ciudadanos de eta ciudad ubicada en el norte del estado dieron esta información directamente al Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

PASCOLEROS DE SAN MIGUEL NO DARÁN VIDA AL PROYECTO CAÑERITOS EN LA “CLEMENTE GRIJALVA”

“Si es calentura, que se les vaya quitando”, reza la frase popular que aplica ante la ola de especulaciones de que la organización de Pascoleros de San Miguel estarían cediendo su franquicia para dar vida al proyecto llamado Cañeritos en la próxima edición de la Liga de Béisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva Cota”.

En investigación realizada por ESLANOTICIA respaldada con información digna de toda credibilidad, la directiva de los Pascoleros de San Miguel propiedad del empresario Daniel Ibarra Heredia confirma que la franquicia no se mueve de su sede original que está en la sindicatura del mismo nombre e incluso son altas las probabilidades de participar en la temporada 66.

“Es falso que Pascoleros se vaya a jugar al ‘Emilio Ibarra’ o se les preste la franquicia a otros directivos para que la jueguen con el nombre de Cañeritos, eso es falso”, nos dijo una persona allegada al empresario exportador de mango.

Dentro de la indagatoria realizada pudimos confirmar que hasta a el empresario Daniel Ibarra Heredia han llegado emisarios para ‘ofrecerse’ como patrocinadores de Pascoleros como si el popular ‘parnas’ ocupara ‘bulis para nadar’, tal es el caso del actual presidente del Comité Municipal de Beisbol,

Ricardo ‘rey del croquis’ Maldonado Islas, muy conocido por el manejo conveniencias de su figura y cargos que ha ocupado dentro del beisbol, clara
muestra que ‘alguien’ lo mandó a sondear al empresario, usted ya se imagina
quien o quienes.

La realidad actual estriba en que Pascoleros de San Miguel tiene una alta probabilidad de participar en la nueva temporada pero ahora con el propio Daniel Ibarra Heredia al frente de tiempo completo, ya no le quedaron ganas de prestar su franquicia después del fiasco de la edición anterior donde prestó su equipo a un grupo de personas pero que a partir de la quinta serie tuvo que cargar con la nómina de los jugadores y de ‘pilón’ soportar un ‘show telenovelero’ al que nunca ha estado acostumbrado a que protagonicen sus equipos.

Pascoleros regresará y es muy probable que el manager sea alguien identificado con los colores del equipo y de las confianzas plenas de don Daniel como el sonorense Luis Ángel Buitimea o un José Joaquín Madrigal y claro, jugando en el bonito estadio “Daniel Ibarra Heredia”, su casa.