Oposición critica a gobierno de la 4T

En una entrevista Enrique De la Madrid, hijo de Miguel de la Madrid quien fue presidente de México, secretario de turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto de la banda del carro rojo del PRI.

Miguel de la Madrid fue un presidente mediocre, cobarde, en 1985 un terremoto devastó la ciudad de México, el presidente no apareció en la escena que sufrían los habitantes de la capital del país, entró al quite el general secretario de la defensa Juan Arévalo Gardoqui, con los soldados recorrieron las calles de la Ciudad de México para ayudar a las personas que sufrieron el  terrible terremoto.

El hijo del ex presidente priista se ha dedicado a criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum está arriba en casi todas las encuestas del periódico El Universal, El Economista, del Reforma, de Mitowsky, de Milenio, le saca 30 puntos a Xóchitl Gálvez quien también se ha dedicado a criticar al actual sexenio de la cuarta transformación.

El Debate de Los Mochis que fundó Manuel Moreno Rivas cumplió 83 años, su mejor momento fue cuando Moreno Rivas dirigía el periódico que era un medio combativo, recordamos los marginales que escribía en la portada Manuel Moreno Rivas.

Moreno Rivas le vendió el periódico al poderoso grupo Corerepe que encabezaba Ascensión López, Manuel Ruelas, Ernesto Ortegón, Felipe Moreno Rosales, Idelfonso Salido Ibarra, que no sabía del juguete que tenía en sus manos.

El Debate creció, una cadena Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán y fue el medio escrito más poderosos de Sinaloa.

Manuel Moreno Rivas que trabajaba en un periódico de San Francisco, California, llegó a Los Mochis en 1936, como maestro del Centro Escolar del Noroeste de Don Conrado Espinoza.

Alfonso “El Güero” Cano, tenía su periódico bisemanal Las Noticias, salía los martes y los jueves, se asoció con Moreno Rivas y por primera vez ahí se imprimió El Debate de Los Mochis.

Un colega nos comentaba que para bien o para mal Moreno Rivas era parte de la historia de la ciudad cañera, le contestamos y le corregimos que para bien, fue un gran periodista que revolucionó el periodismo en Sinaloa.

Las once presas de Sinaloa tienen un almacenamiento de 2 mil 751.5 millones de metros cúbicos y está al 17.4 por ciento de su capacidad. La presa de Huites tiene 516.7 millones de metros cúbicos con una capacidad de 16.1 por ciento; se prenden los focos rojos en el norte de Sinaloa, ya no habrá agua para la agricultura, según la Conagua se va a cuidad el agua únicamente para el consumo humano y se le pide a la población del municipio de Ahome cuidad el agua, no tirarla en las banquetas, lavar carros, no permitir agua en las albercas, los lavaderos tiran mucha agua, hay empresas que están robando agua en la madrugada.

Las autoridades municipales, estatales y federales deben realizar una estrecha vigilancia para cuidar el agua.

El próximo viernes visitará Sinaloa el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y ahora le toca a Culiacán, acompañado del gobernador Rubén Rocha Moya viene a supervisar el sistema de salud en Sinaloa.

López Obrador visitará los estados de Sonora, las dos Baja California y Nayarit.

Julio César Romanillo, secretario de seguridad pública del municipio de Ahome dijo que están listos para vigilar las playas del municipio en la Semana Santa, El Maviri, San Juan, La Viznaga, La Robalera, Las Salinas, el puerto de Topolobampo, ríos y San Miguel Zapotitlán, con el apoyo de Protección Civil, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estala y la Cruz Roja.

Sigue la violencia en Ciudad Obregón, Sonora, calificada como la segunda más violenta del mundo. La antigua Cajeme era una ciudad tranquila con sus bellas avenidas, gente buena, familias ya han abandonado la ciudad por la violencia que azota también a todo el estado sonorense. Abel Murrieta que fue procurador en el sexenio de Eduardo Bours se lanzó por la alcaldía de Cajeme, hacía campaña en el centro de la ciudad, en un mitin lo asesinaron, no les importó a los gatilleros las cientos de personas que lo acompañaban.