Primeras bajas en el ayuntamiento de Ahome

El alcalde Gerardo Vargas Landeros informó que renunciaron los primeros cuatro traidores en las pasadas elecciones, jugaron con dos barajas. Agregó que son de diferentes áreas, no dijo nombres, faltan dieciséis funcionarios, algunos de primer nivel y que de un momento a otro dará a conocer sus nombres.

Gerardo Vargas Landeros ya le leyó la cartilla a Enrique López director de Inspección y Normatividad para que limpie las banquetas de la ciudad que ya están saturadas de casetas y comercio informal, un ejemplo es la plazuela 27 de septiembre, hay 10 casetas rodantes que están día y noche, lo correcto es que llegaran a las 6 de la tarde y terminada la jornada se las llevaran y volver al día siguiente; nadie les quita el derecho de trabajar. También las bocinas a altos volúmenes en el centro de la ciudad, así como poner orden en el mercado 030.

Ahí debe actuar con mano firme don Enrique López Miranda.

Al otro funcionario que se refirió el alcalde es el delegado de Tránsito municipal Alfredo Gutiérrez, para que quiten vehículos abandonados en las banquetas en distintas colonias de la ciudad, en talleres, los cuales obstruyen la vía pública.

El primer edil, dio a entender que no quiere flojos en la oficina del Palacio Municipal.

Los días 16 y 17 de julio siguen los descuentos del programa que autorizó el gobierno del estado llamado: Descuento de Verano, vehiculares. Cutberto Ríos jefe de la oficina de Recaudación de Rentas del norte de Sinaloa, informó que los trámites de licencias de chofer, automóviles o motocicletas y que no entran por primera vez en el programa.

Arde la ciudad de Los Mochis con temperaturas de 45 grados, es la canícula que termina hasta después de 27 de agosto, hasta el momento no ha llovido en la ciudad esmeralda.

El sector salud recomienda no salir a la calle de 11 a 5 de la tarde, hidratarse portar cachucha o sombrero.

La presa Luis Donaldo Colosio ya tiene 700 millones de metros cúbicos de embalse, y de seguir las lluvias en la sierra tendrá una aportación de mil millones de metros cúbicos.

Julio César Romanillo, director de Seguridad Pública Municipal, es de los pocos funcionarios que han dado resultado en el gabinete de Gerardo Vargas Landeros y además no es traidor. La ciudad de Los Mochis está calificada como la más tranquila de Sinaloa y la tercer a nivel nacional.

El pueblo de Ahome avala el trabajo del jefe policiaco.

A un 80 por ciento va el avance de la obra de pavimentación hidráulico en el bulevar Adolfo López Mateos desde el bulevar Jiquilpan hasta el 10 de Mayo. Posiblemente en el mes de agosto quede terminada esta obra que le dará una imagen diferente a la entrada de la ciudad de Los Mochis.

El alcalde Gerardo Vargas dijo que en los próximos días vendrá el gobernador Rubén Rocha Moya a supervisar el avance en el López Mateos.

Gerardo Hervás, tesorero municipal de Ahome, informó que el ayuntamiento de Ahome tendrá un buen cierre de año, con finanzas sanas. Hay algunos pendientes que van a ser resueltos con proveedores.

Miguel Ángel Navarrete, coordinador de uniformes escolares, dijo que llevan un 85 por ciento de avance en la elaboración de los uniformes para niños y adolescentes de escuelas públicas del nivel básico. Las prendas serán entregadas del 12 al 18 de agosto con horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, también se darán los útiles escolares y calzado.

BÉISBOL

En el juego de todas las estrellas que se llevó a cabo en el estadio de Arlington, Texas, el jardinero de origen mexicano Jarren Durán decide el juego con un cuadrangular, para darle la victoria a la Liga Americana 5-3 sobre la Liga Nacional.

El japonés Shohei Ohtani impulsó las tres carreras para darle ventaja a la Liga Nacional 3 a 0.

El único pelotero mexicano que vio acción en el juego de estrellas fue Isaac Paredes, con una rola a segunda base.

El pitcher nativo de Los Mochis Andrés Muñoz no vio acción.    

Se reanuda el próximo domingo los play off de la liga de béisbol Clemente Grijalva. El ejido México que tiene ventaja 2-0 recibe a los Pascoleros de San Miguel, que están obligados a cuando menos sacar un juego a favor en el parque de pelota José Luis López Ramos. Difícil pero no imposible.

El equipo que patrocina Abarrotera Ávila va a ser el caballo negro, cuenta con buen picheo, bateo muy oportuno y tiene muy buena banca, además que Pay Leyva ha demostrado ser buen manager.

El equipo de Juan José Ríos que le ganó los dos juegos al equipo de Navojoa, viajarán al estado de Sonora. El equipo mayo tiene dos sedes; Huatabampo y el bello pueblo mágico de Álamos, posiblemente le dispute los dos encuentros en el parque de pelota de Huatabampo.

Roberto Osuna que está castigado de por vida en el béisbol de Estados Unidos, luce en el béisbol japonés con sus relevos cortantes, luce su poderoso brazo con 97-98 millas, en estos momentos podría lanzar con éxito en Ligas Mayores, pero tiene un prietito en el arroz.

Julio Urías nativo de Higueritas, Culiacán, jamás lanzará una pelota en las Grandes Ligas por problemas intrafamiliares, por lo que sostiene aún problemas con la justicia norteamericana. El ex picher de los Dodgers de Los Ángeles, no podrá salir de Estados Unidos en tres años, por lo tanto, no podrá jugar ni en México o en cualquier país del mundo donde se juegue béisbol.

El manager Dave Roberts de los Dogers de Los Ángeles que jugó con los Cañeros de Los Mochis en la temporada 1998-99 en la Liga Mexicana del Pacífico comentó; “que lástima que un muchacho con grandes facultades de 26 años de edad trunque su carrera que prometía ser una super estrella del picheo en Grandes Ligas, yo no lo quiero en el dog out ni los peloteros”, y los Dodgers lo dieron de baja.

La próxima serie del caribe en México será en Mexicali el 2025, que es una buena plaza con un parque de pelota con un cupo de 20 mil aficionados.

Da tristeza ver los estadios vacíos en la Liga Mexicana de Verano, las únicas plazas que tienen buenas entradas es el estadio de los Diablos Rojos del México, Monclova, Yucatán y Puebla. El béisbol de verano no tiene difusión ni en televisión ni en los medios escritos. Está saturado de peloteros extranjeros, le quitan la oportunidad al pelotero mexicano de jugar béisbol en su país.

El fútbol mexicano que anda dando tumbos, no tiene calidad, también está saturado de jugadores extranjeros y otras cosillas que hay ocultas en el balompié mexicano, las televisoras como TV Azteca, Televisa o Imagen tiene bloqueado al béisbol mexicano.

La Liga Mexicana del Pacífico posiblemente cambie de televisora, ya se le venció el contrato a Sky y posiblemente Megacable pase por las pantallas chicas el béisbol invernal mexicana en la próxima temporada, es lo que se comenta y los directivos de los diez equipos van a decidir si el mochitense Enrique Yamuni llega a un arreglo con los jerarcas del béisbol invernal mexicano.