Xochilt Gálvez cierra precampaña

Xóchitl Gálvez candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México cerró su precampaña en la Ciudad de México, ante 20 mil personas según ellos, pero realmente fueron como 8 mil seguidores, con un discurso acartonado promete que va a arreglar todos los problemas de este país como la violencia. A cada mexicano le promete protección va a convertir a este país en los más tranquilos del mundo.
Marko Cortez de Acción Nacional ya repartió puestos en el estado de Coahuila sin tomar en cuenta a la candidata presidencial. Lo mismo está pasando en otros estados de la república con “Alito” Moreno, líder nacional del PRI. Aquí en Sinaloa Roxana Rubio presidenta de Acción Nacional nombrando candidatos como a Mingo Vázquez buscando la alcaldía de Ahome haciendo a un lado al PRI municipal.
Doña Xóchitl Gálvez es un cero a la izquierda al lado de los líderes nacionales
del PRI y PAN.

Empieza a brotar el Covid-19 en algunos estados de la república como en Veracruz, Estado de México, el gobierno federal dice que no hay alarma todavía, la gente se está aplicando la vacuna contra el Covid.

Cuitláhuac González, Secretario de Salud en Sinaloa dijo que hay un solo caso de Covid 19 en el estado y no hay porque alarmarse, pero si le recomienda a la población precaución y que se vacune ante el Covid y la Influenza.

Pescadores de la bahía de Altata comentaron que hay muy buena cosecha de camarón, pero no tiene precio en el mercado. Hay lanchas de hasta 100 kilos y esperan los pescadores que repunte el precio en los próximos días.

Repuntan las ventas de boletos en el Chepe exprés en primera clase, miles de turistas viajan a las cabañas de Creel que son una maravilla, este mes de enero ha sido muy positivo para la mencionada empresa donde viajan turistas
extranjeros y mexicanos.

Sigue bajando el volumen de las presas del norte de Sinaloa, se encuentran al 22 por ciento de su capacidad, la falta de lluvias y de deshielo en la sierra tiene secas las presas Luis Donaldo Colosio, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez. Se escasearon las lluvias de verano e invierno en los valles, algunos agricultores se animaron a sembrar maíz y frijol, aplicaron un riego y esperaron lluvias para el segundo y los meses de diciembre y enero han sido secos, tiene alarmados a los agricultores. Las presas tienen únicamente agua para el consumo humano.

Las bajas temperaturas, sobre todo en el Valle del Carrizo, con temperaturas de 2-3 grados han afectado casi 2 mil hectáreas de cabalaza, frijol y otros cultivos, y ahí viene el frente frío número 27 que va afectar al estado de Sonora y norte de Sinaloa.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que va a mover su gabinete, hay algunos funcionarios que no han dado resultados positivos, se menciona que Javier Valdez, director de Servicios Municipales es uno de los que tiene en la mira al munícipe. Algunos puntos de la ciudad están llenos de basura, la empresa OP Ecología no tiene capacidad para limpiar la ciudad y el medio rural convertidos en basurero y don Javier cruzado de manos. El ayuntamiento cuenta con vehículo y personal para recoger la basura.
De un momento a otro van a salir los nombres de los funcionarios que dejarán el viejo palacio municipal, uno relacionado con el agua.

SEMIFINALES DE LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Se inició el play off entre Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, el equipo del bello puerto sinaloense a punto de cantarles las tres tumbas a los Tomateros con tres victorias a cero.
El ganador de cuatro juegos disputará el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, con el ganador de las Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo. El equipo que dirige Juan Gabriel Castro tiene ventaja de 3-0 sobre el equipo fronterizo y posiblemente dispute el campeonato del béisbol invernal mexicano entre Venados y Naranjeros.
Hermosillo luce poderoso con bateo, picheo y fideo, y los Venados con buen picheo un béisbol rápido, tienen un buen manager como Luis Carlos Rivera. Grandes entradas en el estadio “La Nación Guinda”, como le dicen los cronistas culichis. Culiacán es la plaza más taquillera de la Liga Mexicana del Pacífico, de todo México y de América Latina. El estadio Teodoro Mariscal del bello puerto sinaloense con 17 mil aficionados por juego y un gran ambiente beisbolero. En el parque de pelota de Mazatlán se ve en las gradas conviviendo con la gente el gobernador Rubén Rocha Moya.
La Liga Mexicana del Pacífico nombró a Benjamín Gil el manager del año. Méritos: de emergente como manager de los Charros de Jalisco, levantó el equipo y lo posicionó en primer lugar, pero fueron eliminados por los Venados de Mazatlán. Pensamos que tienen más méritos Luis Carlos Rivera manager de los Venados y Juan Gabriel Castro, timonel de Los Naranjeros de Hermosillo, que van a disputar el campeonato de la pelota costeña.
Ambos equipos están a un juego de eliminar a sus rivales, en este jueguito del bat, las pelotas y las manillas dan grandes sorpresas y todavía no están eliminados, faltan cuatro juegos para definir la supremacía del rey de los deportes en el béisbol costeño.