Antonio Menéndez inicia con buen ritmo su administración

Agarra paso la administración del alcalde sustituto Antonio Menendez De Llano, ha realizado giras por el medio rural, en colonias populares de la ciudad, reuniones de Cabildo, giras. Se ha reunido con empresarios de Canaco, Canacintra, Coparmex, hoteleros, transportistas, agricultores, y con la visita del gobernador Rubén Rocha Moya dio conocer que traerá obras por 72 millones para drenaje, pavimento y alumbrado público.

El alcalde sustituto tiene buena relación con la prensa, en una de sus conferencias este reportero le preguntó cómo andan las finanzas del municipio de Ahome, a lo que contestó que estaban bien, se pagaron las quincenas del mes pasado y a proveedores. No menciona al ex alcalde Gerardo Vargas Landeros, pero tampoco se expresa mal de él.

Como dijo un líder de una colonia “vamos a esperar para calificar al gobierno de Antonio Menéndez De Llano.

Su brazo derecho el tesorero Roberto Morales Leyva, sus oficinas están abiertas para personas que asisten a la tesorería municipal a plantearle problemas, proveedores y siempre cuidando las finanzas; va a hacer algunos cambios en las áreas de ingresos y egresos a fin de formar un buen equipo en la Tesorería Municipal. Ya ha despachado en el viejo Palacio Municipal, ya estuvo en egresos en la administración de Zenén Xóchihua Enciso.

El gobernador Rubén Rocha Moya estuvo muy activo en su gira por el municipio de Ahome, asistió a la escuela Nissan Andanac del Fraccionamiento Álamos Country, estuvo en la Villa de Ahome entregando una ambulancia a Cruz Roja Mexicana y se reunió con empresarios en Los Mochis en el salón Milenio. Pero ya salió el peine.

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum dio a conocer que se van a invertir 13 mil millones de dólares en el puerto de Topolobampo, elevado a polo de desarrollo industrial, y se va a construir la carretera de doble carril de Topolobampo a Chihuahua para después conectarla al Paso, Texas.

Esa obra va a ser detonante económico en la zona norte de Sinaloa para el transporte de carga, porque llegará al puerto de Topolobampo maquinaria, camiones de pasaje, entre otros.

Topolobampo despertó, ya está la planta de fertilizantes que invertirá 5 mil millones de dólares empresarios alemanes, que también va a beneficiar a Los Mochis y todo el norte de Sinaloa.

Este domingo 1 de junio se llevarán a cabo en todo el país las elecciones del poder judicial de la federación, las cuales serán instaladas por el Instituto Nacional Electoral. Se espera que el pueblo mexicano vote por los candidatos a jueces en materia federal. Aunque está un poco confuso y se estima que cada persona tendrá 15 minutos aproximadamente para votar. Habrá ley seca y no se festejará el Día de la Marina en México.

En conferencia de prensa que encabezó el alcalde Antonio Menéndez De Llano, dijo que no se festejará en Topolobampo el Día de la Marina, habrá ley seca y solo los restaurantes podrán vender bebidas embriagantes en acompañamiento de sus alimentos.

También habrá una estrecha vigilancia policiaca en las zonas donde se instalen las casillas para votar.

Óscar Alatorre, flamante jefe de prensa del ayuntamiento de Ahome, ha atendido con amabilidad a todos los reporteros sin distingos, aunque somos muchos y tendrá una tarea difícil. El alcalde confía que va a sacar adelante la tarea de prensa en el ayuntamiento ahomense. Tiene experiencia, un buen trato y dará buenos resultados a sus jefes.

Con la tormenta tropical Alvin llega la esperanza para Sinaloa y disminuir la terrible sequía que azota en todo el país, pero sobre todo la zona norte del estado. Se espera que Alvin traiga lluvias desde Culiacán hasta Los Mochis, El Fuerte, Choix, Sinaloa municipio, Guasave, Guamúchil, Mocorito, entre otros.

Esto es una buena señal que llueva en el mes de mayo. Desde que cayó el huracán Paul, las equipatas se han asentado en el mes de diciembre.

Históricamente esta equipatas llenaban las presas de la zona norte de Sinaloa.