Aspirantes de Morena se apuntan a la encuesta

Se registran para participar en la encuesta ciudadana de Morena por el distrito electoral número 4 que comprende Choix, El Fuerte, Juan José Ríos y Guasave, por la candidatura de la diputación federal: diputado local José Manuel Luque Rojas con el folio 104985; el otro es el nativo del alteño municipio de Choix Pedro Bernal Benítez, registrado el miércoles ante su partido.

Para la alcaldía de Culiacán se registra Merary Villegas.

Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome va por la reelección.

Imelda Castro se reelige en la senaduría; Enrique Inzunza Cázarez para senador por Morena y posiblemente Héctor Melesio Cuén Ojeda vaya enarbolado por el Frente Amplio por México. Esos son los aspirantes que hasta el momento aparecen en la escena política de Sinaloa.

El expresidente Ernesto Zedillo, que criticó duramente al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dijo que es inestable y sin rumbo, no fue lejos por la respuesta, el actual presidente de México le reviró: “Zedillo hundió al país con el Fobaproa para salvar a los banqueros y los hombres más ricos de este país, no le |importó el pueblo pobre de México”.

Y abrió la boca también el borrachón expresidente Felipe Calderón para acusar al gobierno de López Obrador de llevar al país al desastre, y le hizo eco también en las críticas el loco de Vicente Fox, dijo que López Obrador era un mediocre como presidente de México, mientras que el mandatario nacional lo acusó de tener tiendas de venta de mariguana y además de que gobernó al país en ese sexenio Martita Sahagún.

El ciclón Norma trajo un chorrito de agua para las once presas de Sinaloa que están al 28 por ciento de su capacidad y sigue en riesgo los ciclos de otoño-invierno. Los agricultores esperan con esperanza a que llegue otra tormenta tropical al Pacífico, no como Otis, pero que deje lluvias abundantes para las presas.

La fecha límite para que lleguen esos fenómenos al Océano Pacífico en el 30 de noviembre.

El gobernador Rubén Rocha Moya entregará su segundo informe de gobierno al Congreso del Estado el 15 de noviembre del presente año.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador posiblemente visite la próxima semana a Sinaloa y será la ciudad de Culiacán donde arribe, tiene programada la conferencia mañanera.

Pasaron los días 1 y 2 de noviembre, día de todos los santos y fieles difuntos con panteones tranquilos, la población asistió a visitar a sus dolientes llegando con flores, coronas, regando las tumbas, música, cero bebidas embriagantes, no hubo reportes policiacos, todos tranquilos en los once panteones del municipio y los privados. Muchos movimientos para las personas que vendieron flores y coronas.

Los que se fueron grandes, agarraron un puente o carretera fueron los maestros, aprovechando el día de muertos. Se presentan hasta el lunes a dar clases y los alumnos felices de la vida.