Gerardo Vargas Landeros alcalde de Ahome, en tres días termina su primer trienio, dará a conocer el miércoles 30 de octubre quienes estarán en su gabinete en su segundo periodo como presidente municipal y quienes se quedan suspirando. Se comenta que habrá grandes sorpresas y salen a relucir nombres, pero la última palabra la tiene el munícipe.
Sobresalen sus obras como el primer tramo del bulevar Adolfo López Mateos, para nuestro punto de vista es la mejor de su primer trienio, una rúa ancha cómoda, con árboles por los lados, llega hasta la calle 10 de Mayo y seguirá hasta el bulevar Manuel Clouthier o Justicia Social, y en el siguiente trienio será terminada hasta el trébol.
La ciudad cañera, de las más hermosas del pacífico mexicano, se ve diferente a como la recibió Vargas Landeros, así lo reconoce el pueblo ahomense, con calles pavimentadas, mejor drenaje, agua potable, alumbrado público, servicios de salud, impulso al deporte, obras muy destacadas en el medio rural y lo más importante, se le reconoce a esta administración la tranquilidad en el municipio de Ahome, catalogado como el más tranquilo de Sinaloa y el tercero en el país.
El 31 de octubre regresa Gerardo Vargas Landeros al viejo palacio municipal, a volver a gobernar durante tres años más. El acto será a la una de la tarde en el salón Figlos y tendrá como invitado de honor al gobernador Rubén Rocha Moya, además de empresarios, diputados y gente del pueblo.
Las once presas de Sinaloa están al 28 por ciento de su capacidad y se autorizó, por falta de agua, la siembra de frijol que tendrá un precio de 27 mil pesos por tonelada, así como garbanzo, que no utiliza mucha agua en su riego. Lo contrario del maíz que necesita cinco riegos y el frijol 3, todos del ciclo otoño-invierno.
Aquí en el norte la presa Luis Donaldo Colosio tenía un almacenamiento de mil 200 millones de metros cúbicos, pero se quedó con 700 y le pasó 500 millones a la presa Miguel Hidalgo; hay muy poca agua y los próximos meses habrá serios problemas hasta para el consumo humano.
Históricamente las equipatas llenaban de agua las presas del norte de Sinaloa, pero hace casi 40 años que ya no llueve el chipichipi, eran las que salvaban los ciclos agrícolas.
Aquí en la zona norte de Sinaloa se van a sembrar 490 mil hectáreas, la pregunta es: ¿alcanzará el agua?
El canje de uniformes escolares lleva un porcentaje de 85.19 en la entrega a los alumnos de las escuelas del nivel básico, así informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix. Se han entregado 841 mil 745 uniformes, el gobierno invirtió 240 millones de pesos, incluye además útiles escolares y zapatos.
La Secretaría de Salud del municipio de Ahome, debe checar en las esquinas de Agustín Melgar y Guillermo Prieto los olores no muy agradables que salen de la alcantarilla, donde se sospecha que locatarios del mercado municipal tiran desechos de carnes, mariscos y otros productos que venden.
Gerardo Vargas dio a conocer que es un hecho la pavimentación del dren Juárez hasta la carretera Internacional, que será una gran vialidad para la ciudad de Los Mochis, esa obra se iniciará el próximo año con recursos del municipio, del estado y del gobierno federal.
Comunicó también que la calle Vicente Guerrero se extenderá en doble carril y cruzará los terrenos del ingenio azucarero hasta llegar al bulevar Centenario, ya hay un arreglo con los propietarios de los terrenos que con esa donación pagarán el predial que deben al ayuntamiento de Ahome.
Diputados del Congreso del Estado, fueron invitados a una reunión por directivos de Canacintra, Canaco y algunos empresarios, pero el tema fue de la violencia, se llevó a cabo de manera privada, no hubo entrada para la prensa, estuvo el presidente municipal de Ahome Gerardo Vargas. La ciudad de Los Mochis, es la más tranquila del estado de Sinaloa, la tercera en el país.
Pienso que esto diputados vinieron a saborear los ricos mariscos de El Farallón.
El problema está en la capital sinaloense. Repito Mochis es una ciudad tranquila, así lo palpa el pueblo de Ahome.
