En Ahome hay finanzas sanas: GVL

El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros confirmó que el Ayuntamiento de Ahome tiene finanzas sanas y no tiene problema alguno para el cierre operativo de fin año, pago de nómina y aguinaldo a los trabajadores municipales y de organismos paramunicipales.

“No tenemos problema para operación del Ayuntamiento, somos un Municipio sano. No tenemos el margen que quisiéramos para obras, pero para la operatividad y pagos de nómina estamos bien”, expresó Vargas Landeros.

Aseguró que incluso podrían adelantar el aguinaldo a los trabajadores. Explicó que el año anterior se erogaron poco más de 100 millones de pesos en nómina y aguinaldo de los trabajadores.

Sobre el tema del Buen Fin 2023, el alcalde dijo que está por solicitar al Cabildo la autorización para ofrecer a los contribuyentes ahomenses, descuentos y bonificaciones en el pago de sus impuestos municipales, como usualmente se hace en esta época del año, y que tiene confianza de que se le aprobará la solicitud, ya que es un programa de gran beneficio social.

“Es un programa a nivel nacional y es un buen estímulo para las familias y para los trabajadores en donde los gobiernos tenemos la oportunidad de ofrecer descuentos en pagos de impuestos, y el sector comercial otorgar rebajas y ofertas a la población en sus compras”, expresó el Alcalde Gerardo Vargas, quien hizo un llamado a la población para que aproveche de la mejor manera este periodo de Buen Fin, para saldar sus cuentas de impuestos y servicios, así como hacer sus compras para fin de año.

El municipio de Ahome con la declaración de su alcalde es el único en Sinaloa que no tiene problemas económicos, punto bueno para quien se quiere reelegir. “Señor presidente aquí los medios de difusión tenemos problemas con el pago, está pendiente el mes de octubre y con sus declaraciones se demuestra que el municipio de Ahome está solvente económicamente hablando” “que funcionario de su gabinete tiene metida la mano negra en prensa? cada mes hace retraso en los pagos”.

El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el 14 de diciembre visitará la ciudad de Culiacán el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y será la mañanera en la capital sinaloense.

Quien manda en este país va a una gira por el estado de Sonora y de pasada llegará a Sinaloa.

Gerardo Vargas Landeros que busca la reelección como alcalde de Ahome se va a enfrentar por segunda ocasión a Mingo Vázquez, que va por el Frente Unido PRI-PRD-PAN, ambos ya están en el taxtes hablando políticamente, el pueblo de Ahome va a decidir si se queda Gerardo en el viejo Palacio Municipal o va por la silla el deportista Mingo Vázquez.

Vargas Landeros tiene el aval de Morena para disputar la presidencia municipal de Ahome.

Amas de casa se quejan que los tanques de gas resultan un peligro con una antigüedad de más de 30 años. El recado se lo paso a Protección Civil para que chequen las gaseras que funcionan en Los Mochis.

El 9 de noviembre se inicia el Buen Fin, el gobierno del estado hará descuentos en tarjetas de circulación, placas, licencias y habrá oportunidad para que paguen los morosos.

El ayuntamiento de Ahome va a hacer el 100 por ciento de descuento en el impuesto predial y multas de tránsito.

OP Ecología presta un pésimo servicio en la recolección de basura, el camión recolector no pasa en dos días, y la verdad que la ciudad luce sucia, aquí es donde el alcalde le debe apretar las tuercas a esta empresa que cobra 6 millones de pesos mensuales en la recolección de basura en la ciudad, medio rural y campos pesqueros.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, dijo que para el mes de marzo se van a reactivar 35 hoteles en el puerto de Acapulco, donde se llevará a cabo el Tianguis Turístico, para esas fechas el bello puerto guerrerense tendrá otra cara.

Se comentaba que el Tianguis turístico se llevaría a cabo en el puerto de Mazatlán, pero con las declaraciones de López Obrador, no cambiará de escenario, será en Acapulco.

Samuel García, gobernador de Nuevo León pidió licencia para retirarse de su cargo y se lanzará por la presidencia de la república por el partido Movimiento Ciudadano. El ex gobernador no tiene mayoría en el Congreso del Estado y si le aplican la derrota ya no volverá a gobernar el estado más rico del país.