HAY CAMBIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE AHOME

Categoría: ,

El alcalde Gerardo Vargas Landeros sacudió la mata y realizó importantes cambios en su gabinete. El más importante fue el ahora ex tesorero municipal Antonio Vega Arellano ¿andaban mal los números en el Ayuntamiento de Ahome? La verdad que fue una sorpresa la salida del contador nativo de Culiacán, en su lugar entra Gerardo Hervás Quindós, hombre de todas las confianzas del presidente municipal.

Se comenta que Vargas Landeros después del segundo informe de gobierno, le dará otra sacudida a su gabinete, ya están detectados quienes se van, unos buscarán puestos políticos y otros porque no dieron el ancho.

Anunció que los cambios y modificaciones en la estructura del gobierno municipal de Ahome a partir del 26 de septiembre son en el Instituto Municipal del Deporte (IMDA), donde el titular renunció al cargo y será sustituido el próximo viernes en propuesta del Presidente Municipal en sesión de cabildo.

“Felipe de Jesús Juárez Soto deja el cargo y la propuesta para ocupar dicha dependencia es Marco Antonio Galaviz Ruelas en el IMDA”. Otro de los cambios, se dan en la jefatura de Inspectores de la Dirección de Inspección y Normatividad, donde el C. Héctor Fonseca Beltrán, deja la dependencia; mientras que María de Jesús Castro Acosta, deja el cargo de Síndica Municipal de la Sindicatura Central, para asumir la dirección de Participación Ciudadana.

Vargas Landeros también anunció que se realizarán cambios en la Gerencia Técnica de JAPAMA, y que espera la propuesta del Gerente General de dicho organismo para hacerla ante el Consejo de Administración de la Junta. Mientras que el Departamento Técnico de la Dirección de Vialidad, que dependía de la Secretaría de Obras Públicas, pasa a depender directamente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Conagua lanza una alerta al afirmar que Sinaloa es un estado con sequía extrema. La falta de lluvias durante los meses de julio, agosto y septiembre, hasta el último reporte del 20 de septiembre se reportan muy bajas las aportaciones de agua a las presas.

En Sonora, Chihuahua y Sinaloa se tiene una sequía extrema, las presas Luis Donaldo Colosio tiene una capacidad de 18.6 por ciento en su conservación, muy baja.

Se espera en lo que resta del mes y mediados de octubre que llueva en la parte alta de la sierra, que es donde baja el agua de los arroyos hasta las presas del norte del estado.

En el municipio de Ahome se deben de tomar medidas muy estrictas y hacerle un llamado a la población para que no derrochen agua en banquetas, jardines, lavado de carros, y también llamarle la atención a los propietarios de lavaderos, con el fin de evitar desperdicio de agua, so pena de aplicarles una fuerte multa.

Se pronostican 56 frentes fríos, once tormentas invernales y un frío muy extremoso en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Baja California.

Hasta 300 kilos de camarón logran los pescadores de altamar, dijo José Alfonso Chaparro Bojórquez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI.

Afirmó que están extrayendo un producto de buen tamaño y en la zona norte y centro de Sinaloa ha sido buena la producción, pero en el sur del estado ha sido muy raquítica la cosecha, sobre todo en Mazatlán. Hay señales que será una gran temporada camaronera para los pescadores de bahía y altamar.

Cuitláhuac González, secretario de Salud en Sinaloa dijo que se han detectado 400 casos de Covid 19 en todo el estado, por lo que le hace un llamado a la población a usar el cubre bocas en lugares cerrados, en el transporte urbano y en clínicas de salud.

Anuncia que el 18 de octubre van a vacunar a personas adultas contra el Covid y se inicia también la vacunación contra la Influenza estacional.