El gobernador de Jalisco, declaró a la prensa de Guadalajara que el gobierno del Estado va a remodelar el parque de pelota de los Charros de Jalisco, el cual no luce como un estadio de béisbol ya que ahí se jugaron los juegos Panamericanos. Los aficionados de la bella Perla Tapatía le agradecen al gobernador Pablo Lemus Navarro la inversión que va a realizar en el estadio Jalisco.
Mañana inicia la Serie del Caribe en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El primer encuentro será entre los subcampeones de la Liga Mexicana del Pacífico Tomateros de Culiacán quienes enfrentarán al equipo de Puerto Rico. El manager del equipo verde Lorenzo Bundy enviará al centro del diamante al zurdo Manny Bañuelos, un buen lanzador que puede darle la primera victoria al equipo subcampeón del béisbol invernal mexicano.
El juego inaugural está programado para las siete de la tarde, después de la presentación de los equipos, se inician los encuentros entre Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y el trabuco de República Dominicana. El equipo que dirige Benjamín Gil no contará con el jardinero Alex Osuna, un joven pelotero nativo de Los Mochis, que llegó a Grandes Ligas con los Rangers de Texas la pasada temporada, este invierno jugó con los Charros, mostró sus grandes facultades, un gran bateador, tremendo jardinero y vuela arriba de las colchonetas, es todo un espectáculo verlo jugar.
El otro jugador que no estará presente en la Serie del Caribe con Los Charros de Jalisco, es el jonronero Tirso Ornelas, quien pertenece a Los Padres de San Diego. Ambos se van a reportar a sus respectivos equipos de Grandes Ligas.
¿Quién es el favorito para ganar la Serie del Caribe? República Dominicana, con grandes peloteros que juegan en Grandes Ligas. Cuba fue la ley en los años 60 y 70, llegó el tirano de Fidel Castro al poder y acabó con el béisbol profesional en la isla.
Andrés Muñoz nativo de Los Mochis, relevista estrella de los Marineros de Seattle, con 38 rescates en la Liga Americana, con lanzamientos de 103-104 millas, dominó a los bateadores de la Liga Americana. La próxima temporada será agente libre y aspira a un contrato millonario en dólares, y los Marineros tratarán de retener al pítcher mochitense.
La Liga de Béisbol Clemente Grijalva, así se llama, hace sus preparativos para la próxima temporada, ya inició las reuniones de delegados y darán a conocer en qué fecha arranca la pelota de primera fuerza, se comenta que será los primeros días del mes de marzo para evitar los calores de julio y agosto. La pasada campaña jugaron con diez equipos, posiblemente en este 2026 se registren doce conjuntos.
