PREVENIDO SINALOA ANTE PASO DE HILARY

Categoría: ,

El gobernador Rubén Rocha Moya se reunió en el salón Gobernadores con los alcaldes de todos los municipios, la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional y policía estatal, lo acompañó el secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázarez; el secretario de Protección Civil del estado y Eneyda Rocha, presidenta del DIF-Sinaloa, para prevenir al pueblo sinaloense por los efectos del huracán Hilary, que no tocará costas sinaloenses, pero, traerá intensas lluvias a todo el estado.

La trayectoria establece que pegará cerca de Cabo San Lucas, pero estos fenómenos no tienen palabra, se puede desviar, trae vientos de más de 230 kilómetros por hora y fuertes lluvias. Habrá albergues en todos los municipios con el fin de proteger a la población vulnerable.

En una gira por el estado de Guanajuato Adán Augusto López, precandidato de Morena a la presidencia de la república, criticó al ex presidente de México Vicente Fox, quien dijo, si llega Xóchitl Gálvez a la presidencia le voy a pedir que les quite los apoyos a esos desgraciados que reciben ayuda del Bienestar de López Obrador.

El ex secretario de gobernación dijo que Fox está dolido porque les quitaron la pensión a todos los ex presidentes de México, y le recomienda al ex cocacolero que se ponga a trabajar

Muy lento el canje de uniformes escolares y útiles, se quejan los proveedores y les piden a los padres de familia que recojan las prendas de sus hijos ya que el 28 de agosto inician las clases. Llevan el 30 por ciento de canje de uniformes, que es muy bajo.

Qué pecado cometió ahora el ex secretario de Obras Públicas del gobierno del estado José Luis Zavala Cabanillas, que fue destituido en forma fulminante por el gobernador Rubén Rocha Moya, fue enviado a la subsecretaría de promoción y competitividad económica del estado de Sinaloa, en acto de entrega del nombramiento no se le ve al gobernador muy contento; en su lugar llega Joaquín Landeros.

Muere un taxista en un terrible accidente en la esquina de las calles Ángel Flores e Hidalgo, un sujeto en estado de ebriedad no hizo alto y se estrelló contra el vehículo del trabajador del volante, en el choque quedó sin vida. Lo malo es que las autoridades de tránsito no dan a conocer el nombre del cafre; hace aproximadamente tres meses sucedió un percance parecido, en donde un sujeto conducía un carro en estado de ebriedad y arrolló a otro taxi que manejaba una mujer y el culpable no fue detenido, se dice que era pariente de un funcionario del municipio de Ahome por lo que fue dejado en libertad.

¿Qué pasa en las calles de Los Mochis, no funciona el alcoholímetro? gente en estado de ebriedad conduce vehículos y son un peligro para las personas que andan bien por las calles.

Un automovilista nos comentaba que se apagan los semáforos a las 12 de la noche y los dejan en preventiva, por lo que posiblemente se registren este tipo de accidentes.

Marcelo Ebrard, una de las corcholatas que disputa la candidatura a la presidencia de la república, dijo que Claudia Sheinbaum no respeta las reglas, en algunos actos en el Estado de México lleva miles de acarreados a sus eventos, y no hay suelo parejo para los cuatro competidores de Morena.

Se comenta que el ex secretario de Relaciones Exteriores se irá de Morena y va a buscar la presidencia por Movimiento Ciudadano.

El aguacero que cayó en la playa de El Maviri estuvo acompañado por un rayo que cayó sobre una palapa, lo cual alarmó a los restauranteros, por fortuna no había gente en la playa porque era muy temprano, los vacacionistas llegan después del mediodía. La fuerte lluvia inundó la zona de restaurantes, hubo oleaje de hasta tres metros.

Las copiosas lluvias del huracán Hilary se pronostica que llegarán hasta el estado de California en Estados Unidos, suceso que no se registra desde 1934, donde murieron 125 personas. Las ciudades norteamericanas se previenen para evitar otra tragedia.