Luego del anuncio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre el acuerdo con el presidente Donald Trump, en el que acordaron reforzar la cooperación bilateral en materia de seguridad y comercio, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, celebró los acuerdos y expresó el respaldo total del estado hacia las políticas de la mandataria mexicana.
Rocha Moya destacó la postura diplomática y humanista de Sheinbaum, quien puso por delante la soberanía nacional y la colaboración con Estados Unidos en beneficio de México.
Sobre estos acuerdos resaltó lo importante que son para estados con fuerte actividad comercial. Sinaloa como estado con una fuerte actividad exportadora e importadora, se beneficiará por la estabilidad comercial y la cooperación en seguridad. “El bienestar social del pueblo de México es la esencia del humanismo mexicano y de la Cuarta Transformación”.
El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró el respaldo absoluto del pueblo sinaloense a la política exterior de Sheinbaum y manifestó su disposición para contribuir en las mesas de trabajo. “Los nuevos escenarios derivados de estos acuerdos confirman la trascendencia del diálogo y la imprescindible diplomacia con que ha actuado en todo momento nuestra presidenta”, expresó.
El Alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, respaldó la postura de la Presidenta Claudia Sheinbaum, al defender la soberanía nacional y llegar a un acuerdo con el presidente de Estados Unidos Donald Trump. “Alabo su posición. Primeramente, decirles que la presidenta de la república es una estadista en toda la extensión de la palabra. Ella es una mujer conocedora de mercado internacional, y sobre todo siendo socios principales de nuestros vecinos del norte, por supuesto que le ha apostado al diálogo, a no buscar tema de choque, y entendemos la postura del presidente Trump, pero también alabamos la contundencia de la presidenta Sheinbaum, de decir que la soberanía no está discusión. Los mexicanos creemos en nuestro país, y lo vamos a defender con toda la extensión de la palabra”. “Y lo mismo con nuestro gobernador y con toda la sociedad y en especial con los ahomenses. Me sumo también a lo que ellos han dicho”.
El presidente municipal recomendó seguir por el camino del diálogo, para llegar a negociaciones justas para ambos países, las cuales encabecen los liderazgos de México y Estados Unidos.
“Es ejemplar el comportamiento de nuestros connacionales, de una manera pacífica, tranquila, en las calles, en los comercios, en sus centros laborales, de ellos allá”.
Vargas Landeros dijo estar de acuerdo y en la misma sintonía con la presidenta Claudia Sheinbaum y el Gobernador Rubén Rocha Moya, así con los hermanos de México y Latinaoamérica, que buscan un acuerdo valioso para toda la sociedad.
Estos acuerdos marcan el inicio de una nueva etapa en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, con el compromiso de ambas naciones para enfrentar desafíos comunes y fortalecer la cooperación económica y en seguridad.