Rinden homenaje a Juan S. Millán Lizárraga

Con la asistencia del Secretario General nacional de la Confederación de Trabajadores de México CTM, Tereso Medina Ramírez y con la asistencia también del alcalde Antonio Menéndez De Llano, se realizó un homenaje a Juan S. Millán Lizárraga, un distinguido cetemista, ex gobernador de Sinaloa, el pergamino lo recibió su hijo Juan Millán Pietsch.

Juan Millán, fue un buen gobernador de Sinaloa, se hizo en la CTM al lado de Alfonso G. Calderón, de don Fidel Velázquez, fue líder de los trabajadores en Sinaloa, ex diputado federal, ex senador de la república y líder del PRI nacional. Fue un buen político que realizó grandes obras en Sinaloa.

Tembló en la ciudad de Los Mochis a las 12:45 del mediodía, los Ahomenses sintieron el movimiento de tierra, 6.1 en Guasave y 5.1 en Culiacán y 4.9 al suroeste de Gabriel Leyva Solano.

El sector salud de Sinaloa lanza una alerta a la población por las altas temperaturas de hasta 45 grados a la intemperie, tomar precauciones para evitar un golpe de calor, no salir a la calle de 11 de la mañana a las cinco de la tarde.

Las autoridades municipales no van a permitir a las personas que asisten a la alameda Mochis-Topolobampo que permanezcan después de las 7 de la tarde, a quien encuentren en ese lugar fuera de horario van a ser llevados a la barandilla de la policía municipal.

El municipio de El Fuerte es uno de los más marginados de Sinaloa, con muchas carencias, pero el alcalde Gildardo Leyva piensa diferente y saca de la tesorería municipal 140 mil pesos semanales para pagar el sueldo dominical a los peloteros que compiten en la Liga de Béisbol de Primera fuerza Clemente Grijalva, así se llama. De los bolsillos de don Gildardo no sale esa lana, ¿Estará enterada la gobernadora Geraldine Bonilla de derroche de 4 millones 200 mil pesos que se gastó en tres meses en el sueldo de los jugadores?

El Ayuntamiento de Ahome y el módulo Santa Rosa limpiarán un enorme tapón de basura en el cauce del dren Mochicahui, luego de que fuera descubierto.

El Presidente Municipal de Ahome Antonio Menéndez De Llano Bermúdez hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar desechos en los drenes, ya que terminan en la bahía de Ohuira; Jesús Ernesto Tapia, Director de Obras Públicas, informó que se realizará limpieza en coordinación con el módulo Santa Rosa y se iniciará una investigación para conocer de dónde proviene la basura y aplicar las sanciones pertinentes.

En un punto del dren Mochicahui se detectó un fuerte acumulamiento de basura, principalmente plásticos, envases de PET, bolsas, pedacería de muebles, hieleras y desechos diversos, en donde se forma un cuello de botella, por lo que reconoció la intervención de José Urquijo, representante del módulo de riego Santa Rosa, quien ha apoyado con la instalación de protecciones que permiten contener parte de los desechos para retirarlos periódicamente y llevarlos al lugar adecuado.

Finalmente, el Director de Obras Públicas reiteró que los trabajos se mantendrán de forma coordinada entre el Ayuntamiento de Ahome y el módulo Santa Rosa, con el objetivo de retirar los desechos, mejorar el flujo del agua y reducir riesgos de taponamientos durante la temporada de lluvias, y no descartó aplicar la normatividad y sancionar a los responsables