Capacitan a elementos de PC Ahome en el taller “Sistema de Comando de Incidentes”

elementos de organismos de auxilio y autoridades militares
Categoría:

Para mejorar la calidad del servicio en casos de emergencia, voluntarios y trabajadores de PC, Bomberos, Cruz Roja, SUMMA y diversos organismos de auxilio del norte de Sinaloa, participaron en el taller de capacitación

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Integrantes de organismos de protección y auxilio a la ciudadanía participan en el taller de capacitación denominado Sistema de Comando de Incidentes, cuyo objetivo es el de mejorar la gestión de incidencias de riesgos y garantizar la seguridad de las personas en caso de emergencia.

La instrucción a cargo de especialistas de Protección Civil Estatal y del Colegio Mexicano de Profesionales de Gestión de Riesgos y Protección Civil, se desarrolló este fin de semana en Los Mochis, donde se sumaron también brigadistas de los municipios del norte de Sinaloa, como Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa y Navolato, entre otros.

El coordinador estatal de PC en Sinaloa, Roy Navarrete, dijo que Ahome es un municipio ejemplar en tareas de protección.

Por su parte, Jacsiry Patricia Pérez Angulo, Presidenta del Colegio Mexicano de Profesionales de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Capítulo Sinaloa, dijo que Ahome es muy buen ejemplo en la materia y participativo en tareas de protección ciudadana.

En el taller teórico y práctico, estuvieron integrantes de Bomberos, Cruz Roja, SUMMA, PC, ambulancias de servicio particular, Policía Municipal Preventiva y de Tránsito, Marina, Guardia Nacional, Sedena y otros cuerpos de voluntarios de sistema de emergencias.

Mario Cosme Gallardo, coordinador de PC en Ahome, dijo que la intención primordial es unificar la coordinación y administración de los servicios de emergencia en casos de contingencias y auxilio a la ciudadanía.

Para la clausura del curso teórico y práctico, se contó con la participación del coordinador estatal de PC, Roy Angulo, quien resaltó que el Municipio de Ahome es buen referente en esta materia y agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para este tipo de capacitación y prácticas que congregan no solo a los organismos de Ahome, sino de todo el Norte de Sinaloa.