Fuga de amoniaco en puerto de Topolobampo alerta a población

terminal de pemex en topolobampo
Categoría:

Un fuerte olor a amoniaco alertó a los pobladores del puerto de Topolobampo la mañana de este jueves 28 de diciembre, lo cual causó la movilización de elementos de Protección Civil y del puerto Pemex, lugar de donde se originaron los olores.

El reporte trascendió alrededor de las 8 de la mañana. Los informes mencionan que el aroma comenzó a emanar del puerto Pemex, ubicado al sur de Los Mochis, perteneciente al municipio de Ahome.

La información que las autoridades han brindado a medios de comunicación locales es que aún no se ha localizado el punto en donde comenzó la fuga.

Asimismo, no se ha descartado clausurar las instalaciones de la petroquímica, aunque el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, dijo que el cierre del muelle sería un actuar muy extremo.

El funcionario refirió ante la prensa que PEMEX cuenta con protocolos para atender este tipo de circunstancias y que actualmente continúan las movilizaciones.

Los sectores en donde residentes percibieron el hedor son Termoeléctrica, invasión Margarita, Varadero, Los Conchos.

La información revelada precisa que un buque tanque Hellas Apolo que bombeaba a Pemex 15 mil toneladas métricas de amoniaco quedó atracado previo a que emanara el olor.

Los datos advierten que dicha embarcación tenía agendado el arribo al puerto a las 10 de la mañana con una carga de 15 mil toneladas métricas de amoniaco.

Referente a ciudadanos afectados por la fuga, las autoridades desconocen intoxicaciones graves, solo se reportan malestares en garganta, nariz y náuseas.

TEMAS RELACIONADOS: