Gerardo Vargas encabeza Desfile por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana en Los Mochis

desfile de la revolución mexicana
Categoría:

El presidente participó en la ceremonia cívica en Palacio Municipal y en el tradicional recorrido por las calles de la ciudad, acompañado de ciudadanos y autoridades civiles y militares donde los ganadores fueron Técnica 94, CETIS 68, UADEO, Boinas Negras y Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.

El alcalde Gerardo Vargas, presidió la celebración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, con ceremonia cívica en Palacio Municipal y el tradicional desfile cívico y deportivo por las principales calles de la ciudad.

En el recorrido participaron alrededor de 56 contingentes integrados por más de 4 mil 500 personas.

Cientos de familias se reunieron en las banquetas y las aceras de las vialidades por dónde pasó el colorido y llamativo desfile, que llamó la atención de la gente, principalmente de los niños, que disfrutaron el espectáculo, así como ahomenses y mochitenses desde sus hogares en la localidad y otros lugares del estado, el país y el extranjero, a través de la transmisión en vivo por las redes sociales de la Alcaldía de Ahome, donde escribieron mensajes de agradecimiento por hacer posible disfrutar de este bonito evento.

Sixto Rosas Hernández, director de Educación, emitió un mensaje alusivo al término del izamiento de Bandera, en donde resaltó la importancia de esta fecha.

«Hoy vivimos tiempos diferentes, con una revolución de ideas que promueven los gobiernos de la cuarta transformación con Andrés Manuel López Obrador en el país, Rocha Moya en Sinaloa y Gerardo Vargas Landeros en Ahome, el mejor municipio del estado», expresó Rosas Hernández.
El evento cívico y el desfile estuvieron engalanados con la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El multitudinario contingente estuvo encabezado por el presidente municipal, funcionarios, regidores y empleados municipales, teniendo como invitados a la escuela primaria Marcial Ordóñez, así como IMDA, IMJU, SIPINNA, IMAC, Salud, SUMMA, Protección Civil, Turismo, Tránsito y Vialidad, entre otros.

En el nivel secundaria participaron las escuelas IMA, Gral. 3, Colegio del Valle del Fuerte, Colegio Topolobampo, Gral. 2, SNTE 53, Colegio Niños Héroes de Chapultepec, Técnica 94 y Gral. 4.

En el nivel de bachillerato desfilaron COBAES 2, 54 y 01, CBTIS 43, IMA, CETIS 68, Preparatoria Abierta SEPyC, UAS Los Mochis y CU, CONALEP 1 y 2, así como UNIVAFU.

En el nivel universitario participaron UAIM, UNIVAFU, ITLM, UAS CU, UPES y UADEO.

En el rubro de academias desfilaron Lima Lama Enríquez Hebrón, Malama Kay, Bicicletas Vagos Low Raider, Boinas Negras y Asociación Mexicana MDK Oriente.

En la categoría de organismos de servicio, participaron Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, Cruz Roja Mexicana y Heroico Cuerpo de Bomberos de Los Mochis.

Como es tradición, el desfile fue cerrado con gran éxito y aceptación por la Asociación y el Club de Caballos Bailadores y Talentos a ritmo de las notas musicales de la Tambora Sinaloense.

Tanto autoridades como ciudadanos dijeron estar muy contentos por la oportunidad de disfrutar de este multitudinario recorrido con música, canto y danza en vivo, así como demostraciones y simulacros, entre ellos los binomios caninos de Protección Civil, que despertaron aplausos y hurras del público que se comportó de manera respetuosa y en orden.

El resultado con los ganadores de las diferentes categorías se publicaron en la página https://www.facebook.com/educacionahome de la Dirección de Educación y los premios se efectivo se entregarán en evento público la próxima semana.

Los triunfadores son las secundarias Técnica 94, SNTE 53 y Colegio Ninos Heroes de Chapultepec; las preparatoria CETIS 68, CBTIS 43 y CONALEP; la UADEO; Boinas Negras y Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.

TEMAS RELACIONADOS: