Llaman autoridades a cuidar el agua ante la crítica situación de sequía

gerardo vargas y cuidado del agua
Categoría:

El Alcalde Gerardo Vargas se reunió con directivos de CONAGUA, JAPAMA, Módulos de Riego y Productores, para tomar acuerdos que permitan optimizar el vital líquido tanto de uso doméstico, agrícola y comercial.

Debido a la crítica situación de sequía que se vive en la región, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), productores representados por los líderes de Módulos de Riego, y el Gobierno Municipal a través del Alcalde Gerardo Vargas Landeros y directivos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAMA), se reunieron para tomar acuerdos que permitan optimizar el uso del líquido.

Gerardo Vargas Landeros, señaló que, en la reunión, el Jefe del Distrito de Riego 075, Blas Espinoza, informó que la situación es crítica, de ahí que se hace un llamado a los usuarios a no malbaratar el agua, ya que se pronóstica que se agrave la situación.

“De hecho, nos han pedido que se actúen con la fuerza policiaca en casos de flagrancia de robo de agua en los canales y de uso indiscriminado en los hogares, de ahí que pedimos a toda la población atender las recomendaciones”, subrayó Vargas Landeros.

Dijo que a corto y a mediano plazo no se prevén lluvias, y ante circunstancia difícil, el poco embalse de las presas únicamente será para consumo humano, y va a estar restringido.

“Hacer un llamado, primero, a la gente que tiene el agua de consumo humano, el agua potable, que no riegue las calles ni las banquetas, que hagan un uso óptimo de la misma, porque hoy más que nunca estaremos vigilantes. Así que, por favor, a cuidar el agua”, remarcó el Alcalde.

Por su parte, Blas Espinoza, Jefe del Distrito de Riego 075 y Bernardo Cárdenas, Gerente de la JAPAMA, dijeron que, previendo esta situación, desde antes están trabajando juntos para optimizar y aprovechar lo más posible el uso del agua para consumo humano y no dejar sin el servicio a la ciudadanía.

“Además estamos listos con equipo de bombeo y pipas para rescate d
e agua de los canales y para llevar a las familias que pudieran quedarse sin el servicio”, expresaron ambos funcionarios, quienes hicieron énfasis en llamar a toda la población, tanto usuarios domésticos como productores, a tomar conciencia sobre la problemática y cuidar el vital líquido.

TEMAS RELACIONADOS: