Durante el segundo día de supervisión del operativo de seguridad y protección Semana Santa Segura en Ahome, el alcalde Gerardo Iván Hervás Quindos, señaló que todo ha transcurrido con normalidad.
“A pesar de algunos pequeños detalles en el alcoholímetro y algunas personas picadas por agua mala, todo está bien y no hay mayores sucesos de gravedad, salvo el reporte de dos personas con heridas de armas blanca, y en todos los casos auxiliados por el personal de salud”, expresó Hervás Quindos.
Resaltó que la autoridad estará pendiente para que todo siga fluyendo de forma natural, y termine de la mejor manera con saldo blanco.
“Estamos muy agradecidos con la ciudadanía por su buen comportamiento ya que eso nos ayuda mucho, al igual que el personal que atiende el operativo está haciendo muy buen trabajo”, manifestó el presidente municipal, quien como ejemplo citó que en el trayecto a San Juan vio una patrulla que estaba auxiliando a una familia con su vehículo ponchado.
Por su parte el síndico de Higuera de Zaragoza, José Ramón Verduzco Urías, agradeció la presencia del alcalde en las playas de su sindicatura, como San Juan, La Viznaga, Las Salinas y La Robalera, donde todo está fluyendo muy bien.
“Se ha instalado un escenario musical, se usa agua tratada para regar los caminos y hay torneos de deportes playeros y las familias están disfrutando mucho”, señaló.
En tanto el director de Servicios Públicos, Javier Valdez, informó que aún no se ha cuantificado el tema de la recolección de basura, pero señaló que sí es mucha, y que las personas han atendido el llamado de depositar los desperdicios en los contenedores que se han distribuido estratégicamente.
“De igual manera están haciendo buen uso de los sanitarios portátiles en las playas y el río, así como los baños públicos, y los contenedores de agua potable, de ahí que les agradecemos y los conminamos a que continúen así, y garantizarles que nosotros seguiremos trabajando para que tengan una buena estancia”, declaró.
Por último, recordó a la población que se queda en casa, que el servicio de recolección de basura doméstica se suspende el sábado 30 y se reanuda de manera normal el día domingo 31.