Un éxito Semana de la Ciencia en Los Mochis

semana de la ciencia en los mochis
Categoría:

Más de 3 mil niños y niñas disfrutaron y aprendieron gratis jugando y divirtiéndose con la exhibición del Centro de Ciencias Sinaloa

Luego de una semana de actividades en el Polideportivo de la Ciudad Deportiva Centenario de Los Mochis, donde miles de niños y niñas de escuelas primarias disfrutaron de manera gratuita de las actividades, los organizadores están pensando en una nueva jornada de trabajo para que más estudiantes ahomenses puedan acudir a estas singulares exhibiciones.

Durante el último día de actividades, el coordinador del Programa de Ciencia en Movimiento de CONFIE, (Coordinación de Fomento a la Investigación Científica e Innovación de Sinaloa), Santiago López Zamora, dijo que están satisfechos con los resultados en esta Semana de la Ciencia.

“Más de 3 mil estudiantes, con el apoyo de 14 especialistas del Centro de Ciencias y 8 voluntarios ahomenses, pudimos atender 200 niños cada 20 minutos, por eso estamos encantados con este resultado y con este el lugar, y quisiéramos regresar”, expresó.

Por su parte el director de Educación del municipio de Ahome, Sixto Rosas Hernández, subrayó que gracias al éxito se espera que más escuelas puedan resultar favorecidas con este programa de Ciencia en Movimiento en ocasiones futuras.

Esta ocasión el Centro de Ciencias trajo 8 programas como Planetario, Laboratorio y diversos programas de ciencia, donde los niños y niñas aprendieron de matemáticas, física, biología, química, anatomía y otras ciencias, donde a través del cine y la experimentación pudieron conocer sobre el mundo científico y tecnológico. Ambas partes (Centro de Ciencias y Ayuntamiento de Ahome), dijeron estar muy contentos de poder atender a los niños y niñas ahomenses, y que esperan que esta no sea la primera ni la única ocasión en que esta exhibición se ofrezca a la comunidad escolar ahomense.