Los Mochis, Sin.- Con un tono azul fuerte se llenó el Palacio Municipal de Los Mochis en celebración al Día Mundial del Autismo, con la participación de ciudadanos, funcionarios y regidores que platicaron sobre la importancia de respetar y entender a todas las personas que son parte de este espectro.
Durante el arranque del evento el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, en representación del alcalde, Gerardo Vargas Landeros, expresó un mensaje del mandatario que habla sobre el trabajo que han realizado para mantener la inclusión para los ciudadanos que padecen de autismo.
“Trabajamos en el fomento de políticas públicas municipales de inclusión, autorizamos junto con nuestros regidores los apoyos para aquellas personas que padecen esa causa pero también para las instituciones en la materia, capacitamos e involucramos al personal municipal en los temas relacionados como por ejemplo, el tema de hoy”, dijo.
El secretario destacó que esta labor no solo está en las políticas que se creen por parte del ayuntamiento, es una labor que se debe fomenta y educar a la sociedad para crear un mejor ambiente para las personas que cuentan con esta situación.
“Esta en nuestros hogares, en como estamos formando a las nuevas generaciones, en lo que estamos ensañando a nuestros hijos para eliminar la discriminación para romper estereotipos, están los empresarios con la inclusión de este sector en la vida económica por parte de sus empresas”, mencionó.
Después de la plática empezaron con la iluminación del Palacio Municipal, a partir de las 6 de la tarde el lugar se lleno del color azul fuerte que representa esta comunidad, con familias que cuentan con hijos e hijas que son parte del espectro autista.
Por parte de las autoridades municipales seguirán fomentando la importancia de informarse sobre el tema y respetar a todas las personas que padecen de esta condición para crear un ambiente de inclusión.