Conmemoran en Ahome el 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México

soldados izan bandera de México
Categoría: ,

El evento cívico, el cual fue encabezado por el presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal

Autoridades municipales, militares, educativas, así como población en general, se dieron cita para Conmemorar el 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, acto cívico que tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal, y el cual fue encabezado por el alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

En el evento también se reconoció a cinco jóvenes por su excelencia académica y poner en alto el nombre del municipio de Ahome, a quienes se les hizo entrega de un apoyo económico de 3 mil pesos para cada uno.

El mensaje alusivo a la Conmemoración del Aniversario del Inicio de la Independencia de México estuvo a cargo de Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA).

“Hoy conmemoramos 213 años del inicio de lo que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ha definido como la primera transformación de nuestro país, y fue este inicio el que detonó la lucha de independencia, encabezada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, con un grupo de valientes mexicanos que en ese momento histórico decidieron buscar la liberación de México, del yugo español”, expresó Cárdenas Soto.

El funcionario reconoció que los mexicanos viven tiempos históricos, ya que de nueva cuenta existe un liderazgo nacional que busca devolver la soberanía al pueblo, y lleva apoyos a los más necesitados.

En este sentido, destacó que, en el municipio de Ahome, de la mano del presidente Gerardo Vargas Landeros, bajo la encomienda del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, día a día se trabaja de manera incansable para llevar obra social al pueblo y mejorar su calidad de vida.

Tras el mensaje del gerente general de la JAPAMA, se entregó un reconocimiento y estímulo económico a los alumnos Abrahan Humberto Narcio Villegas, Joel Joab Grijalva Morales, Italia Yandíra Larrínaga Casas, Celina Aguirre Valdez y Anallely Gaxiola Haro, por su destacado desempeño académico.

Cabe mencionar que durante el evento se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa