Aclara Rocha Moya que revés al gobierno estatal en la SCJN es por culpa de la administración anterior

rocha moya en video difundido en redes
Categoría:

La sentencia judicial se dio por el incumplimiento del convenio de colaboración entre la secretaria de Hacienda federal y el estado de Sinaloa, lo cual se traduce en sanciones económicas.

Durante mi gobierno se han acatado de manera estricta los lineamientos del Convenio de Coordinación Fiscal signados con el Servicio de Administración Tributaria, precisó este jueves el Gobernador Rubén Rocha Moya a través de un mensaje dirigido al pueblo sinaloense, en el que aclaró que las faltas en que se sustentó la reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de la autoridad hacendaria federal fueron cometidas en la administración estatal anterior.

Al respecto, el mandatario estatal, acompañado de Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de Gobierno, Enrique Díaz Vega, secretario de Administración y Finanzas e Ismael Bello Esquivel, director general del SATES, destacó en su mensaje que la autoridad estatal se ha limitado durante su administración a controvertir estas sentencias, cuyo fallo final se acaba de dar a conocer.

«Esos juicios que se perdieron ahora, quiero decirles, vienen desde el gobierno anterior, la administración anterior de este gobierno, ahí se cometieron los errores, las faltas que ahora se sancionan. A mí me comunicaron el mismo día que tomé posesión que ya había resuelto la Corte sancionar al estado por ese motivo, sin embargo, nosotros recurrimos ante la Corte, inconformándonos y se siguió un proceso que ahora concluye», expresó el Gobernador.

En este convenio suscrito entre la Federación y el Estado de Sinaloa, el segundo asumió facultades en materia de fiscalización de impuestos federales de personas con domicilio fiscal en esta entidad federativa, mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se reservó la facultad de supervisar y verificar que el Estado ejerciera adecuadamente esas atribuciones, a cambio de una remuneración para la autoridad estatal, por lo que el Gobierno como institución formal, debe brindar seguimiento a los temas jurídicos pendientes de anteriores administraciones.

«Lo que ahora estamos haciendo es buscar con la propia Federación de que no nos dañe, ni se suspendan los convenios, porque no es nuestro gobierno el que ha incurrido en la falta, en el error, es aquél gobierno el que cometió faltas en dos auditorías relativas a dos empresas muy conocidas y muy prominentes en el estado. Nuestra tarea ahora es que no haya afectación a nuestro gobierno, porque eso reduciría el ingreso al estado», concluyó el Gobernador.

TEMAS RELACIONADOS: