AMLO pide a Segob dar protección a funcionario de la UAS atacado a balazos

rocha moya en la semanera 8 de julio
Categoría:

El Presidente llama al diálogo entre el Estado y la casa rosalina; Rocha responde que es un hombre de izquierda.

Culiacán, Sinaloa.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió se brinde protección al director de Comunicación de la UAS que sufrió un atentado el viernes en el estacionamiento de la rectoría.

Durante la mañanera de este lunes, el Mandatario nacional fue cuestionado sobre la situación de violencia suscitada en contra del funcionario de la casa Roselina.

Puedes leer: Gobernador no teme que den ‘tinte político’ al atentado contra funcionario de la UAS

Instruyó a la Secretaría de Gobernación encargarse de la protección y seguridad del funcionario de la UAS, quien a bordo de su unidad fue atacado con armas de fuego.

“Sí, hay que protegerlo, nos dejas ahora la información para que la Secretaría de Gobernación lo atienda, la secretaria Luisa María Alcalde”, dijo.

López Obrador manifestó que es necesario el diálogo entre el Gobierno del Estado y la institución educativa.

Responde Rocha

Ante dicho posicionamiento, el Gobernador Rubén Rocha Moya publicó en su cuenta de X que se encuentra en disposición de dialogar con las autoridades de la UAS, aunque anteriormente dijo que el diálogo era con los Diputados locales, no con su figura como Mandatario estatal.

“Señor Presidente, usted me conoce: soy un universitario y hombre de izquierda, comprometido, como usted, con la educación y la transformación de nuestro querido México. Con mi invariable respeto a su persona e investidura, le refrendo nuestra permanente disposición para atender el diálogo con los representantes de la UAS, como usted lo ha instruido, con pleno apego a la legalidad y sin tolerar corrupción de nadie”, publicó.

Con información de OEM