El mandatario federal indicó que el dinero público debe ser usado en beneficio del pueblo.
Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su apoyo al gobernador Rubén Rocha Moya en relación con el manejo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Es preciso señalar que funcionarios universitarios, miembros del Comité de Adquisición y el rector fueron vinculados a proceso en tres juicios, acusados de desempeño irregular en la función pública, siendo apartados de sus cargos para enfrentar los procesos.
Hoy se llevó a cabo una manifestación en todo el estado.
El presidente señaló que no se debe permitir el mal uso de recursos y elogió la actuación de Rocha en este asunto.
«Hace bien el gobernador en presentar denuncias porque, de lo contrario, estaría encubriendo o actuando en complicidad. No hay que olvidar que el presupuesto público es dinero del pueblo, vaya a donde vaya«, afirmó.
Auditoría
Revisando la negativa de las autoridades de la UAS de ser auditadas por la Auditoría Superior de la Federación, AMLO comentó que los jueces pueden solicitar dicha revisión de las cuentas de la institución educativa.
Consideró positivo que se aborden estos temas y recordó que en otros gobiernos había acuerdos para no tocar a las autoridades.
«Es bueno que se lleve a cabo este debate. Lo único que hay que cuidar es que no se afecte a los estudiantes, que no se interrumpan las clases, que se pague a los maestros y que las manifestaciones sean pacíficas«, indicó.
TEMAS RELACIONADOS: