Debaten por primera vez los candidatos a senadores: seis no asistieron

Eduardo Ortiz y Paloma Sanchez
Categoría:

El debate económico de Coparmex, se llevó a cabo únicamente entre los aspirantes de Fuerza y Corazón por Mexico y Movimiento Ciudadano

Finalmente, el debate económico del Consejo Empresarial (Coparmex) sí se realizó, pero únicamente con la asistencia de los candidatos a senadores de Fuerza y Corazón por México y Movimiento Ciudadano.

Respecto a ello, el presidente de Coparmex, Guillermo Gastélum Bon, expresó que fue lamentable que el resto de los candidatos de Morena, PT y Verde hayan rechazado la invitación y únicamente disculpó al candidato del PT, Jesús Estrada Ferreiro quien envió una carta formal al consejo justificando su ausencia.

El líder empresarial, dijo que Morena quiso “boicotear” la realización del debate por cuestiones ideológicas.

Debate

Durante el debate, los candidatos del PRI, PAN y PRD, Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz, se pronunciaron por el combate a la corrupción y la reducción de la violencia a través del fortalecimiento de la seguridad como vías de atracción a mayores inversiones extranjeras.

También, expusieron que es necesario regir la política económica de México a través de la planeación, pues el actual gobierno no la tiene.

En el caso particular, Paloma Sánchez propuso que, como senadora, haría que Sinaloa fuera tomado en cuenta en los tratados de comercio internacionales.

Por su parte, los candidatos de Movimiento Ciudadano, Fernanda Rivera y Miguel Vicente Rentería, admitieron la gravedad que implica que Sinaloa sea un destino “no visitable” para el extranjero.

Dijeron que sus propuestas son tangibles y no ocurrencias y que el mal gobierno actual, ya se nota en las precariedades de las sindicaturas y comunidades rurales.