Diputados aprueban reforma a la Ley Orgánica de la UAdeO

votacion de ley organica de uadeo
Categoría:

Solo votaron en contra las diputadas del PAS y el único legislador del PRI.

Con el voto a favor de diputadas y diputados, la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente ha sido reformada por el Poder Legislativo de Sinaloa.

Los cambios y adiciones a la reglamentación de la casa de estudios consiste en la inclusión de diversos artículos y atiende varias circunstancias.

Dentro de las más resaltantes está la inclusión del voto de la comunidad universitaria compuesta por estudiantes y trabajadores para elegir a los integrantes de los órganos de gobierno como el Consejo Universitarios y el rector.

Otros aspectos fueron la paridad de género en organismos directivos, así como la creación de una Defensoría de los Derechos Universitarios.

Se enfatiza la gratuidad gradual de la educación y se promueve un modelo educativo inclusivo y participativo. Además, se establecen disposiciones para garantizar procesos transparentes en la admisión de estudiantes y promoción docente.

Las reformas entrarán en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, con un proceso de renovación de autoridades universitarias programado para realizarse entre el 19 de agosto y el 4 de septiembre del presente año.

En total votaron 33 diputados a favor, cuatro en contra y tres no votaron.