IEES registra 6 impugnaciones por alcaldías en Sinaloa

arturo fajardo mexia
Categoría:

Esto, pese a que los cómputos de los votos ya fueron realizados, dando validez a las elección dice Arturo Fajardo Mejía, presidente del órgano electoral

Los partidos políticos en Sinaloa han presentado seis impugnaciones de elecciones por las alcaldías de Navolato, Escuinapa, Badiraguato, Salvador Alvarado, Culiacán y Ahome, informó Arturo Fajardo Mejía, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Fajardo dijo que los cómputos de los votos ya fueron realizados, dándole validez a las elecciones y entregando las constancias a los candidatos que se vieron beneficiados por el sufragio.

Detalló que en el Consejo Municipal de Escuinapa, donde ganó Víctor Díaz Simental, del PT, interpusieron la impugnación los partidos PVEM y PRI.

En Badiraguato, Movimiento Ciudadano interpuesto sus objeciones sobre la legitimidad del proceso donde resultó reelecto José Paz Elenes.

En Salvador Alvarado las controversias giran en torno a la asignación de regidurías.

Culiacán también enfrenta impugnaciones con el PRI como principal involucrado, donde la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Erika Sánchez, anunció que llevará el asunto a los tribunales, así como en el Distrito 11 de la capital.

En el Distrito 2 de Ahome se han presentado quejas y solicitudes de revisión de los resultados electorales, que dieron como ganadora a Juana Minerva Vázquez González, de Morena.

«En 17 consejos distritales no se presentaron impugnaciones, a la mayoría ya se le venció el plazo pero el de Mazatlán es el que tiene hasta el miércoles», explicó.

Sobre la manifestación de simpatizantes de Morena ocurrida esta mañana, el consejero presidente explicó que ellos exigían el acta circunstanciada, que se levanta al momento del cómputo y justamente quedó lista hoy.

Fajardo comentó que las elecciones de Navolato pudieron ser impugnadas desde el sábado, ya que el Consejo Distrital entregó las actas de casillas o bien las constancias que se elaboraron partiendo del recuento, se entregaron desde el sábado.