La coalición Fuerza y Corazón por México registra a candidatos reciclados en Sinaloa

Categoría:

Con carreras políticas prácticamente discontinuadas e inactivas desde 2015, Liliana Cardenas, Noe Heredia y Eduardo Ortiz acompañan a la diputada plurinominal, Paloma Sanchez, en la propuesta del PRI, PAN y PRD en las elecciones de este 2024.

Con carreras políticas que terminaron prácticamente entre 2015 y 2016, además de una diputada federal plurinominal que nunca ha ganado una elección por tierra, es la propuesta del PRIPAN y PRD como precandidatos a diputados federales y al Senado de la República en este proceso electoral 2023-2024.

El pasado miércoles y jueves se llevaron a cabo los registros de los aspirantes internos de los partidos de oposición a las posiciones de elección popular que estarán en juego el 02 de junio del 2024.

Mientras que el PRI culminó con todos sus registros a diputados federales y al Senado, el PAN únicamente llevó a cabo el registro de su propuesta a Senador.

La siempre pluri

Quien abandera la fórmula al Senado, es la diputada federal del PRIPaloma Sánchez, quien llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal y nunca ha sido candidata de elección popular, es decir, “nunca se ha ganado el voto de la gente”.

Paloma es de origen mazatleco y migró a la Ciudad de México a los 25 años para trabajar en el gobierno del Enrique Peña Nieto y otras funciones al interior del PRI.

El PAN COMPLEMENTA LA FÓRMULA AL SENADO

Quien acompañará a Paloma Sánchez, es el panista, Eduardo Ortiz Hernández. Fue diputado federal en 2006-2009 y diputado local en 2004-2006.

Su diputación federal fue ganada junto con el triunfo de Felipe Calderón como presidente de México con 50 mil votos por el distrito 5 y su diputación local la ganó con la elección cerrada entre Jesús Aguilar Padilla y Heriberto Felix Gallardo, quienes contendían por la gobernatura de Sinaloa, con 10 mil votos de diferencia con el PRI.

En 2010 y 2013 fue candidato por el PAN a la alcaldía de Culiacán, en ninguna de las elecciones resultó ganador.

Su vida política dio fin, en 2013, luego de dejar el gabinete del exgobernador, Mario López Valdez, como secretario de Desarrollo Económico. Después de ello, su vida se ha turnado a la iniciativa privada, pues es propietario de Papelería La Proveedora, socio fundador de Pacifnet y director de comercialización de Gato Distributing.

Ha sido presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Después de 10 años pretende llegar a las urnas y contar con el voto ciudadano.

Los perdedores del 2021

Liliana Cárdenas se registró como aspirante a la diputación federal del distrito 03. Su último cargo popular fue ser alcaldesa de Salvador Alvarado en el periodo 2013- 2016, siendo la primera mujer alcaldesa de Sinaloa.

En las elecciones del 2021 compitió nuevamente por la alcaldía de Salvador Alvarado, pero no resultó ganadora.

Después de ello, su vida política se ha turnado a ostentar cargos internos en el PRI como encargada de procesos internos del partido. Mientras que, su vida pública se ha resumido en subir fotos a redes sociales posando en una escalera de una cómoda casa con diferentes “outfits” y crear videos de TikTok con algunos mensajes.

Germán Escobar busca por tercera ocasión llegar a la Cámara de Diputados y por el mismo distrito. Se registró como aspirante a diputado federal del distrito 06 por el PRI.

Al igual que Liliana CárdenasGermán Escobar Manjarrez buscó el triunfo electoral en el 2021 compitiendo a diputado federal por el 2021 sin resultar ganador. En ese mismo año, también manifestó querer ser gobernador de Sinaloa.

Fue diputado federal en 2015-2018 y fue presidente municipal de Elota en 2005-2007 y del 2001 al 2004 fue diputado local, con un amplio currículo partidista, ha sido presidente de la Liga de Comunidades Agrarias (CNC) del PRI y líder juvenil. Es propietario del supermercado Hermanos Escobar.

Noé Heredia es la siguiente carta del PRI a la diputación federal 07Noé Heredia es ubicado como amigo y perteneciente del grupo político de Aarón Rivas. Primero buscó ser candidato a la alcaldía de Culiacán, sin embargo, se le confirió la diputación.

Es empresario y su vida política se ha resumido en ser regidor de Culiacán en 2016-2018, cuando Jesús Valdés fue alcalde y diputado local en 2013, cuando Aarón Rivas fue alcalde de Culiacán y Mario López Valdés, gobernador.

En el gabinete de Rubén Rocha Moya tomó protesta como director del Desarrollo Urbano Tres Ríos y durante el gobierno de Quirino Ordaz fungió como director de la Comisión de Vivienda.

TEMAS RELACIONADOS