Ordena INE a Paloma Sánchez eliminar publicaciones difamatorias en redes contra Enrique Inzunza

junta local del INE
Categoría:

Culiacán, Sinaloa.- La Junta Local del INE, determinó como procedentes la denuncia interpuesta por el candidato a Senador de Morena, Enrique Inzunza en contra de la candidata del Fuerza y Corazón, a la misma posición, Paloma Sánchez, por difamación y calumnias.

En ese sentido, el INE determinó que Paloma Sánchez, así como el Partido Revolucionario Institucional, deberá eliminar de sus cuentas de redes sociales dos publicaciones en donde la candidata se refiere a Inzunza Cázares como “acosador”.

Dicho ordenamiento tendrá que hacerse en un plazo no mayor a 12 horas y se trata de una publicación de Paloma en Twitter con fecha del 27 de abril del 2024 y una publicación de un comunicado de prensa del PRI, con fecha del 09 de abril del 2024.

En ambas publicaciones, la candidata al senado señala a Enrique Inzunza de “acosador”.

En ese sentido, la queja de Enrique Inzunza es con base en dichos señalamientos, argumentando que se trata de “difamación y calumnias”, pues él no ha recibido sentencia alguna por parte de alguna Corte en relación, las acusaciones en su contra pro acoso sexual.

Luego de diversas expresiones de los representantes de los partidos políticos, PRI, PAN y PRD, quienes señalaron la necesidad de que exista un procedimiento judicial con relación al caso de Enrique Inzunza, finalmente, el resolutivo fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la junta local del INE.

Con información de OEM