“Podría subir el precio de la tortilla ante caída en la producción de maíz en Sinaloa”: Industriales

Tortillas de maíz
Categoría:

Ante la incertidumbre de un posible incremento en el precio del kilogramo de tortilla, y la preocupación de industriales por un cambio en el precio de este producto, el dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiróz, indicó que este año no se debería dar un incremento.

Asimismo, el líder de la masa mencionó un aumento en el precio de la tortilla afectaría demasiado a los comerciantes y consumidores.

Cabe destacar que esta situación se ha dado después de que se diera a conocer la baja producción de maíz en el estado, como el incremento de costos de otros insumos, por lo que se podría dar un incremento al precio de la tortilla, un producto de primera necesidad.

Uriarte Quiróz señaló que a los industriales del nivel estatal les preocupa que exista un incremento en el precio de la tortilla, pues eso perjudica a todos.

El líder de la masa explicó que aunque aumente el precio de la tortilla, en ocasiones muchas familias continúan comprando con el mismo presupuesto, por lo que para los tortilleros esto solo representaría una baja en las ventas.

Finalmente, Rafael Uriarte comentó que se buscará el respaldo de la Secretaría de Economía para ver de qué manera pueden tener un apoyo que beneficie tanto a comerciantes como consumidores.

Es importante destacar que la tortilla es uno de los productos de la canasta básica, y primera necesidad de los sinaloenses, es por ello la preocupación de la sociedad e industriales al término del ciclo agrícola de este año.

Con información de OEM