Salud gestiona transporte para traslado al nuevo Hospital General de Culiacán

nuevo hospital general de Culiacán
Categoría:

El secretario de salud, dijo que el hospital general nuevo comenzará con consulta externa el próximo mes

El secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que ante la apertura del nuevo Hospital General de Culiacán el próximo mes, ya se está gestionando el apoyo a Vialidad y Transportes así como otras áreas que corresponda para garantizar el traslado, acceso y salida de manera segura del nosocomio.

Asimismo, el funcionario estatal explicó que con Vialidad y Transportes se está gestionando que se tengan rutas de transporte urbano que pasen por la zona, a fin de que puedan llegar los pacientes sin problemas así como también se van a requerir algunas obras de infraestructura como el abrir un camellón para dar paso directo a las ambulancias y un paso seguro para los peatones.

“Ya se comunicaron con Vialidad y Transportes para que nos apoyen con ese tema de que nos falta rutas y también estamos viendo un tema de se tiene que haber un camellón o un cruce, tiene que haber un paso seguro”, señaló.

González Galindo puntualizó que esos levantamientos que se están haciendo son buenos y también se tiene que abrir el camellón para que las ambulancias puedan entrar a ese hospital.

Agregó que en cuanto al edificio ya están acomodando el mobiliario, este viernes se entregan computadoras para que el equipo de Informática ingrese a instalar todo el sistema que se requiere a fin de que pronto los médicos estén brindando la consulta externa a los pacientes.

“Ahorita de primera intención va a ser consulta externa, incluso se va a generar publicidad para que la gente esté enterada que va a haber cambios, pero por lo pronto va a ser consulta externa”, detalló.

Finalmente, el secretario de salud mencionó que la mayoría de los servicios se estarán otorgando de manera simultánea, tanto en el edificio nuevo como el viejo, en tanto se avanza con la mudanza y la población se informa de donde se estará atendiendo.

Con información de OEM