Trabajadores de Salud exigen recodificación de puestos en hospitales

trabjadores de salud manifestandose
Categoría:

Los trabajadores se manifestaron esta mañana en Palacio de Gobierno e indicaron que se les etiquetaron 33 mdp y la Secretaría de Salud niega el recurso a aplicar este 2024.

Un grupo de trabajadores del sector Salud protestó en la explanada del Palacio de Gobierno para exigir la recodificación de plazas a más de 130 trabajadores con diferentes especialidades.

Josefina Carrillo, trabajadora social del sector Salud, mencionó que en la ley de ingresos de este año viene etiquetado el recuerdo para recodificación de los trabajadores que han estado en lucha frente a este movimiento. Sin embargo, indicó que supuestamente el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, no quiere otorgar tal recurso y señala que fue para el proceso del año anterior.

“Es un total de 140 trabajadores, el monto total es de 33 millones para la recodificación. Estuvimos realizando un movimiento con los diputados del Congreso del Estado. Y nos confirmaron que el recurso ya estaba etiquetado y la secretaría dice que fue del ejercicio anterior”, explicó.

La trabajadora comentó que la mayoría de los trabajadores tienen más de 25 años de todo el estado y buscan que sus salarios se incrementen de acuerdo a las funciones que realizan, pues la mayoría cuentan con títulos y cédulas profesionales y ganan con códigos administrativos bajos.

“Estamos haciendo funciones de lo que estamos titulados, yo soy trabajadora social y hago funciones desde hace muchos años. Gano como A7, que es una administrativa, la diferencia de sueldo es como 18 mil pesos”, señaló.

Con información de OEM