La presidenta de Coparmex Sinaloa, dijo que no se puede minimizar el impacto social y humano que se vive en la entidad.
La presidenta de Coparmex Sinaloa, Martha Reyes Zazueta, informó que la próxima semana acudirían a la Ciudad de México para gestionar un plan emergente para las empresas sinaloenses, debido a la compleja situación que se vive actualmente en la economía de Culiacán y en la zona centro del estado.
Asimismo, la líder empresarial destacó que desde que inició la ola de violencia el pasado 9 de septiembre hasta la fecha, no hay ningún tipo de apoyo o acciones por parte de las autoridades.
En ese sentido, Reyes Zazueta puntualizó que se tienen pérdidas millonarias en los diferentes sectores productivos y si la situación de inseguridad continúa, se tiene el riesgo de pérdidas mayores y el cierre de negocios, pues a la fecha han bajado las cortinas 76 negocios formales en la capital sinaloense.
La presidenta del organismo empresarial manifestó que no han visto empatía por parte de las autoridades, ya que si las empresas pequeñas y medianas tienen algún retraso en el pago de impuestos, son acosados para que los paguen, en vez de dar opciones de pago ante el golpe que ha sufrido la economía estos últimos tres meses.
“Es sumamente preocupante para Sinaloa, apenas pasa un día que se te pasa pagar un impuesto, ya te está llegando el requerimiento, entonces estamos siendo de pronto acosados; queremos pagar, pero queremos que nos devuelvan la seguridad, estabilidad, la estrategia económica, pero eso no lo hemos visto aquí”, señaló.
Martha Reyes precisó que no solo Culiacán tiene su economía afectada, sino también otros municipios como Cosalá, San Ignacio, Elota y Navolato.
La líder empresarial indicó que el día martes estarán en el Congreso de la Unión, donde ofrecerán una rueda de prensa y solicitarán el apoyo a los legisladores y el miércoles sostendrán una reunión en la Secretaría de Economía federal, en donde propondrán un plan emergente para las empresas.
Finalmente, la presidenta de Coparmex Sinaloa llamó a las autoridades a no minimizar el impacto social y humano que ha derivado de la crisis de inseguridad y exhortó a construir estrategias coordinadas para garantizar la seguridad pública en Sinaloa.
Con información de OEM