Invita Gobierno de Ahome a regularizarse a más de 7 mil deudores del impuesto predial

Categoría: ,

Con la finalidad de cerrar con buenos números y cumplir con las metas establecidas, la Dirección de Cobranza continúa con la entrega de cartas invitación a deudores mayores, que hasta la fecha suman más de 7 mil notificaciones de este tipo, informó Juan Antonio Garibaldi Hernández, Director de Ingresos.

“Independientemente de los cambios en las últimas fechas, la instrucción del Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, es que el trabajo no se detenga, por el contrario, que cerremos con todo los últimos 3 meses y presentar buenos números al nuevo tesorero Gerardo Hervás”, manifestó Juan Garibaldi.

En este sentido, dijo que al día de hoy se han girado más de 7 mil cartas invitación a los mayores deudores, y se estima cerrar el año con mil cartas. El funcionario detalló que cuando el contribuyente hacen caso omiso y desatienden la carta invitación se emite una liquidación con multas, recargos y todo lo conducente, y en este teman llevan mil 500 liquidaciones emitidas y la meta es cerrar con 2 mil.

Dijo que si el contribuyente sigue omiso en atender sus obligaciones, se procede con los embargos precautorios de bienes inmuebles, que al día de hoy suman 800, y se está a la espera de que Gerardo Hervás Quindos, Tesorero Municipal, autorice pasar a la tercera etapa, que son los avalúos.

“Ningún gobierno quiere llegar a eso, sin embargo si no se ponen al corriente, estamos seguros que para el cierre de año empezaremos a hacer avalúos y remates de bienes inmuebles. Otro tema interesante es de que también se embargan vehículos, entonces a la fecha llevamos embargados más de 100”, informó Garibaldi Hernández.

Destacó que han sido muy flexibles en cuanto a los procesos, dando muchas facilidades a los contribuyentes, pero si al final, al cierre de año, no concluyen o con el pago o con el remate, ya sea del bien inmueble o del del vehículo, no estarían haciendo bien su trabajo.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa