Más de 360 corredores participan en la 61 Carrera de la Independencia Ahome 2023

ganadores de la carrera de independencia Ahome
Categoría: ,

El alcalde de Ahome tuvo una participación destacada en la competencia deportiva

Con un contingente de más de 360 corredores en tres categorías de 12, 6 y 3 kilómetros se realizó la Carrera Pedestre de la Independencia Los Mochis 2023, en la 61 edición, en la que participó el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros junto con un nutrido contingente de funcionarios municipales.

Este año la tradicional carrera se realiza en homenaje al conocido deportista José Luis «El Güero» León
El recorrido inició y terminó en Palacio Municipal en un ambiente de alegría y fiesta, dónde se congregaron familias enteras para apoyar a los corredores.

«Estoy muy contento rodeado de mis amigos, entre ellos el tricampeón mundial «Chicano» Valenzuela que va llegando de Europa, de los funcionarios y de la gente que le gusta correr

«Me inscribí en la de 3 kilómetros pero correré los que aguante» expresó Vargas Landeros en entrevista justo al inicio de la carrera.

El presidente municipal de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros es acompañado por funcionarios del ayuntamiento en la edición 61 de la carrera de independencia celebrada en la ciudad de Los Mochis.

Los ganadores de esta competencia deportiva fueron Galilea Favela Flores y Jesús Valentín Rendón Carrillo en los 12 kilómetros; Kristina Guadalupe Soto Lara y Said Francisco Samaniego López en los 6 kilometros, mientras que el los 3 kilómetros salieron triunfantes Itzeel Lucero Santos Machado y Héctor Armando Arellanes López, quienes recibieron sus medallas y premio en efectivo al terminar la carrera en la explanada de Palacio Municipal.

El presidente Vargas Landeros felicito a los cientos de competidores y en especial a los triunfadores por su espíritu de participación y agradeció a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento que lo acompañaron en el recorrido entre otros titulares y empleados de la Presidencia Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, IMDA, Secretaría del Bienestar, Seguridad y Protección Ciudadana, Educación, Secretaría de las Mujeres, IMPLAN, Economía, Obras Públicas y DIF entre otras áreas.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa