Más pavimento para Ahome con recursos de programa de registro de autos extranjeros

pavimentación bulevar rosales
Categoría: ,

El titular municipal de Obras Públicas, Jaime Romero, dijo que se esperan alrededor de 7 mdp para dichas obras, y que en el caso de la pavimentación del bulevar Rosales se avanza en tiempo y forma para que la rehabilitación de esa importante rúa esté lista a fin de año

El Ayuntamiento de Ahome está por recibir alrededor de 3.5 millones de pesos del Programa de Regularización de Automóviles Extranjeros del Gobierno Federal, que serán aplicados en la pavimentación con concreto hidráulico, y se tiene la promesa de que dicho monto pudiera crecer hasta por 7 millones de pesos más, lo que permitiría beneficiar a más familias que por años han estado esperando este beneficio de desarrollo urbano.

Así lo expresó el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del Ayuntamiento de Ahome, Jaime Romero Barrera, quien explicó que ya se cuenta con los expedientes y proyectos de varias vialidades en lista de espera, para ser atendidas con dichos recursos.

“Nos van a llegar alrededor de 3.5 millones de pesos y con ello trataremos de atender 2 calles, una en la zona urbana en colonias populares de Los Mochis y otra en la zona rural en alguna comunidad de las sindicaturas”, dijo el funcionario.

Explicó que aún no se ha definido qué calles serían, y esto será hasta que llegue el recurso y sea el Presidente Municipal quien defina al respecto.

“Tenemos en lista de espera bastantes, 20 se me hacen pocas, pero también estamos con la promesa de que nos van a llegar alrededor de 7 millones de pesos más, lo que nos permitirá atender al menos otros 4 tramos de calles”, manifestó Romero Barrera.

Referente al tema de la pavimentación del bulevar Antonio Rosales, entre Agustina Ramírez y Pedro Anaya, en la ciudad de Los Mochis, el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, informó que los trabajos van en tiempo y forma, y se espera que quede concluido como es el plan, a fin de año.

“Le pedimos a las personas que viven y circulan por ese sector, que tengan paciencia, ya que estos trabajos ocasionan molestias, pero todo es para su beneficio. Si teníamos años esperando esta rehabilitación, hoy que lo estamos haciendo con concreto hidráulico, debemos esperar un par de meses más”, dijo el funcionario. Por último, Romero Barrera, subrayó que en el Programa Operativo Anual (POA) Ahome 2024, se incluyen, además de otras obras de pavimentación, el programa de puentes vehiculares para la ciudad de Los Mochis y zona rural ahomenses, que se espera sea avalado por el alcalde Gerardo Vargas Landeros y el Gobierno de Sinaloa para su ejecución.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa