El empresario Ernesto Coppel ha estado en el ojo público durante los últimos días debido a que ha buscado la forma de prohibir la música de banda en Mazatlán, sin embargo, esta no es la primera vez que el hotelero muestra su inconformidad hacia cierto tipo de expresiones artística, pues anteriormente ya se había lanzado contra el graffiti.
Fue en un antiguo episodio de SharkTank donde el famoso no sólo no estuvo en desacuerdo con un emprendimiento involucrado con este tipo de arte, sino que tuvo una confrontación debido a su punto de vista respecto al tema.
¿Qué dijo Ernesto Coppel sobre el graffiti?
Todo empezó cuando el artista urbano conocido como Oswaldo “Ashes” Nolasco presentó su proyecto Shake Well Paint, el cual constaba de una empresa de pintura en aerosol para los artistas urbanos.
Para su pitch, el hombre llevó un mural para invitar a los tiburones a que probaran sus productos y pintaran un poco.
Braulio Arsuaga Losada fue uno de los empresarios que se levantó para intentar hacer alguna pintura en el mural y después de que iniciara la negociación, fue que Ernesto Coppel señaló de forma contundente por qué no quería formar parte de éste.
“Yo vive en Mazatlán y en Los Cabos, llevo 30 años luchando yo solo y con otro mono contra el graffiti, la pintura spray es el arma por excelencia de los graffiteros y el graffiti proyecta inseguridad, de desorden, de falta de atención”, comenzó a decir en aquel entonces.
El empresario señaló que se ha dedicado también a pintar las principales calles de Mazatlán y de Cabo para borrar este tipo de arte.
“Lo que menos necesita mi mundo es más spray o más pintura”, comentó.
Por su parte, Braulio Arsuaga resaltó que no podía generalizarse en este ámbito, pues comprendía que el arte urbano es un movimiento internacional.
“Yo apoyaría a que haya más más murales porque creo que sí son buenos para la ciudad, sí estoy de acuerdo con los murales bien comisionados y bien hechos”, mencionó.
Amauri Vergara tampoco se quedó atrás y detalló que él estaba a favor de dar más espacios a los artistas para que pudieran expresarse. Asimismo, Marcus Dantus también defendió este tipo de expresiones:
“Admiro este tipo de arte, he trabajado con muchos artistas urbanos, es increíble”, puntualizó.
¿Qué le respondió el emprendedor a Ernesto Coppel?
Tras lo sucedido, Oswaldo habló ante las cámaras y mencionó de forma contundente al desacuerdo de Ernesto Coppel:
“Invítalos, dales espacios, haz eventos, invita a la comunidad de la forma correcta y no de la incorrecta que es atacándolos y queriendo borrarlos”.
Con información de infobae