No solo hay una gran cantidad de turistas de nacionalidades de todo el mundo han comenzado a llegar a Mazatlán, sino la comunidad científica, quienes desde hace un par de días han comenzado a llegar a la bahía más famosa de Sinaloa. El motivo es el eclipse solar total que ocurrirá este lunes 8 de abril y por lo cuál incluso el equipo de la NASA ha arribado.
Al ser el principal territorio del mundo donde se verá la fase total del esperado eclipse de sol, científicos de la NASA no solo tendrán las tareas de comentar y estudiar el fenómeno, sino también de transmitirlo y así compartirlo con todo aquel que no tenga la posibilidad de estar ahí de forma física.
La NASA tiene programadas varias actividades en Mazatlán, destacando una conferencia sobre eclipses, donde los asistentes tendrán la oportunidad única de observar este fenómeno astronómico mediante telescopios y dispositivos especiales proporcionados por la agencia.
Además, se han organizado eventos específicos dirigidos a niños y jóvenes, con el objetivo de acercarlos a los maravillosos misterios del espacio. Entre estas actividades, se incluye la posibilidad de experimentar el tacto de rocas lunares, una experiencia diseñada para inspirar a las nuevas generaciones.
“Ellos son nuestro futuro y nosotros vemos a este eclipse como una forma de inspirarlos, hemos traído una serie de herramientas para ellos, incluso han traído rocas de la luna y podrán tocarlas”, expresaron los representantes de la NASA.
Los expertos de la agencia también señalaron el comienzo de una nueva era en la exploración lunar, viendo al eclipse como un poderoso emblema de estas futuras aventuras espaciales que contarán con la participación de diversas naciones, incluido México.
Con información de infobae