Los jóvenes triunfadores, obtuvieron placa de reconocimiento y estímulos económicos por su participación en el certamen, cuyo objetivo es visibilizar la violencia contra las mujeres y las niñas
El Ayuntamiento de Ahome, a través de las Secretaría de las Mujeres, realizó ceremonia de premiación a los jóvenes ganadores del concurso de fotografía con el tema “La violencia de género nos toca a todos”.
En una sencilla ceremonia en el salón de cabildo de Palacio Municipal, los jóvenes triunfadores recibieron placa de reconocimiento y un estímulo económico de manos de la titular de la Secretaría de las Mujeres de Ahome, María Magdalena Rocha, la síndica procuradora, Cecilia Hernández, que representó al alcalde Gerardo Vargas Landeros, así como del director de Educación, Sixto Rosas, además de los fotógrafos Ruth Angélica Medina León y Carlos Paulino Fonseca Monge, integrantes de la mesa del jurado calificador.
Quienes recibieron los premios de ganadores del concurso fueron Dana Arizak Olivas Ruíz con el primer lugar y cheque por 8 mil pesos; María Guadalupe Soto Rochín, segundo lugar y 5 mil pesos, así como Rosalía Lizárraga Guerrero, en el tercer lugar y 3 mil pesos, más sus reconocimientos.
De igual forma los jóvenes Alejandra Gabriela Villegas Camacho y Daniel Alejandro Vega López, obtuvieron reconocimiento por mención honorífica.
A nombre de los jóvenes concursantes y ganadores, participó Dana Arizak Olivas Ruiz, quien obtuvo el primer lugar. En su mensaje dijo estar contenta, feliz y orgullosa, y felicitó a sus compañeros concursantes por estar haciendo un buen trabajo.
“Quiero agradecer a la Secretaría de las Mujeres y al alcalde de Ahome Gerardo Vargas por permitirnos la oportunidad de expresar nuestras opiniones a través del arte de la fotografía”, dijo la joven universitaria.
Por su parte la secretaria de las Mujeres y la síndica procuradora, felicitaron a las y los jóvenes participantes por hacer posible la visibilización de la violencia contra las mujeres y las niñas
“Se logró el objetivo de que la violencia sea visibilizada a través del arte de la fotografía, e identificar cualquier forma de violencia dirigida hacia la mujer y las niñas, ya sea física, psicológica, sexual, vicaria, patrimonial, económica entre otras, en diferentes espacios como la escuela, el trabajo, el hogar la vía pública, y hasta en la política”.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa