Propone Rocha creación de Maestría en Enseñanza de la Ciencia, para docentes

rocha entrega diplomas a maestrosEntrega de reconocimientos a 350 maestros que cursaron el Diplomado de Matemáticas, Ciencias y Lenguaje para Docentes de Educación Básica

CULIACÁN, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya instruyó a la titular de la SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla, para convertir el Diplomado de Matemáticas, Ciencias y Lenguaje para Docentes de Educación Básica en una Maestría en Enseñanza de la Ciencia.

La instrucción fue dada en la entrega de reconocimientos a 350 maestros que cursaron el Diplomado, evento que encabezó el mandatario.

Este Diplomado inició en octubre pasado y recién concluyó en enero, mismo que cursaron 1 mil 284 docentes en ocho sedes: El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, La Cruz de Elota, Mazatlán y Escuinapa, y durante una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Lince de la Unidad Autónoma de Occidente, se entregaron estas certificaciones a los 350 maestros de Culiacán.

En respuesta a la petición que le hicieron, para que este Diplomado continúe, el gobernador Rocha confirmó que por lo pronto seguirán las convocatorias para que no se interrumpan, pero fue más allá, al instruir a la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, para convertir este Diplomado en una Maestría en Enseñanza de la Ciencia para Docentes, anuncio que fue recibido con mucho júbilo por las docentes.

Por otra parte, el gobernador Rocha felicitó a los maestros por su interés para mejorar sus conocimientos al tomar estos cursos, pues eso se traduce directamente en una mejor calidad en la enseñanza.

“Les voy a agradecer de nueva cuenta que estén formándose por el bien de las niñas y de los niños sinaloenses, que trabajen el oficio para mí más bonito y más honroso, que es la educación. Es importante que la educación la veamos no sólo como el contacto directo de maestro y maestra con el alumno, sino como el factor fundamental para el ascenso social”, dijo.

Con información de OEM