Reconocidos ex priístas sinaloenses son expulsados por el Consejo Político Nacional del partido

Categoría: ,

El PRI concreta expulsión de Jesús Valdez y otros expriistas sinaloenses, entre ellos están Fernando Pucheta, Faustino Hernández, Cinthia Valenzuela y Ricardo Madrid Pérez

Los políticos sinaloenses que se unieron públicamente a Morena fueron expulsados de forma oficial de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se trata de Jesús Valdez, Cinthia Valenzuela Langarica, Concepción Zauzueta, Ricardo Madrid Pérez, Faustino Hernández y Fernando Pucheta.

Dicha resolución fue aprobada durante la sesión del Consejo Político Nacional del PRI.

El senador por el partido tricolor que representa a Sinaloa en la cámara alta, Mario Zamora, recordó que el pasado 23 de septiembre los expulsados mostraron su apoyo a la precandidata a las elecciones presidenciales del 2024 por Morena, Claudia Sheinbaum. Al respecto, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, acusó a los expulsados de traicionar al partido tricolor.

«El buen militante del PRI habla bien del PRI en público y en privado; el buen militante del PRI entiende que la disciplina es por la cohesión interna del partido. El respeto se da, la confianza se gana y la lealtad se demuestra. Si se falla en una, se pierden las tres”, declaró.

Otros expulsados

En la lista de políticos que fueron echados del PRI se encuentran Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, el exgobernador Eruviel Ávila y las senadoras Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín.

Con información de OEM