Rehabilitación de escuelas será integrada en declaratoria de emergencia: Sepyc

Categoría: ,

ISIFE estará haciendo una validación de los daños que fueron reportados en la plataforma digital para determinar el gasto presupuestario.

La rehabilitación y reparación de escuelas que resultaron afectadas por el paso de “Norma” serán incluidas en la declaratoria de emergencia que emitió el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, con el fin de poder acceder a recursos públicos extraordinarios.

La titular de Sepyc, Graciela Domínguez Nava, informó que el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Educativa (Isife), hará una validación de los reportes de daños ingresados por la plataforma digital de Sepyc. Una vez realizada, se podrá contar con la cifra del costo que implicaría la reparación total de los daños escolares.

La plataforma es un registro preliminar. Hemos iniciado la etapa de validación, al día de hoy acuden a territorio 28 equipos a la zona de Culiacán y Navolato, entre hoy y mañana se puede hacer la validación de las escuelas e Isife pueda hacer valoración de proyectos económicos”, explicó.

La funcionaria estatal agregó que Isife se haría cargo de la reparación e infraestructura de las escuelas afectadas de Ahome, Guasave y Culiacán, mientras que se estará revisando las condiciones de daños de las escuelas de los otros municipios para considerar la forma en la que se estarían reparando.

Los otros municipios que son menores, no hemos apoyado mucho en la evidencia de los directores, pero Isife plantea que se ocupa hacer otra validación para tener los costos y proyección presupuestaria que se va a requerir”, abundó.

Con información de OEM