Culiacán, Sinaloa.- Con la celebración del Día del Padre, los restaurantes en Sinaloa repuntan ligeramente sus ventas y concluyen uno de los últimos repuntes de consumodel primer semestre y se preparan para enfrentar la temporada baja.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Karla Fernanda García Beltrán, dijo que es un periodo que tradicionalmente representa un desafío para el sector.
Por otra parte, García Beltrán señaló que ante la baja afluencia que suele registrarse en estas fechas, muchos establecimientos recurren a estrategias internas como otorgar vacaciones a sus empleados o contratar personal por temporada.
Sin embargo, la situación actual es más compleja debido a factores adicionales como la percepción de inseguridad en Culiacán y la llegada de las vacaciones de verano.
Asimismo, mencionó que se trabaja en el diseño de un kit publicitario que facilite la identificación de los establecimientos adheridos.
“Cuando tú llegues a un restaurante participante, vas a encontrar un anuncio con un código QR que te dirigirá a una página web donde podrás consultar la lista de todos los restaurantes que forman parte del programa”, añadió.
Con este tipo de alianzas, CANIRAC busca mantener activa la industria restaurantera durante los meses más complicados del año, ofreciendo promociones y beneficios específicos que incentiven el consumo local y fortalezcan la relación entre el sector gastronómico y la comunidad sinaloense.
Con información de OEM




