Con motivo de la celebración del Año Nuevo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a la ciudadanía para que no realicen disparos al aire durante los festejos de este 31 de diciembre.
En conferencia de prensa, Rocha Moya aseguró que se garantizará la integridad de la población mediante el operativo de proximidad que mantienen elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal.
En ese sentido, solicitó a la población despedir este 2024 de una manera positiva y sana, por lo que les solicitó no realizar detonaciones de armas de fuego, pues advirtió que este tipo de actos, además de suponer un riesgo para las familias, puede acabar con la vida de una persona inocente.
“Todo lo que supone divertirse sanamente, no tirando proyectiles al aire, ni para arriba ni para los lados. Les hago un llamado a todos los ciudadanos para que tengan cuidado. No se apasionen tanto como para tener que celebrar disparando proyectiles que son muy peligrosos. Un proyectil que cae puede apagar la sonrisa de una niña”
Rocha Moya instó a las y los sinaloenses a recibir el Año Nuevo con “felicidad, amor, esperanza de salud y prosperidad”. Asimismo, reiteró su petición para no se detonen armas de fuego durante las celebraciones.
“Díganle a cualquiera: ‘no se te ocurra disparar tu arma’. Eso puede traer consecuencias letales y arruinar la vida de una familia. Que lo tengan muy en cuenta”, pronunció el gobernador.
Bajo ese tenor, solicitó a la ciudadanía reportar al 911 cualquier incidente de violencia que se presente en el transcurso de este 31 de diciembre, pues indicó que habrá mucha actividad social en las calles del estado.
Respecto al 2025, Rocha Moya indicó que espera convertir a Sinaloa en una entidad “más próspera, saludable y segura”. Esto debido a la actual situación de violencia que impregna el estado desde el pasado mes de septiembre.
Con información de infobae